Despiden del club a 3 ex seleccionados nacionales tras ser acusados de abuso sexual

Jueves 22 de enero de 2026

Despiden del club a 3 ex seleccionados nacionales tras ser acusados de abuso sexual

Tres futbolistas están implicados en un problema legal grave y fueron apartados de su equipo.

alianza-lima.jpg

El equipo decidió apartar de forma indefinida a los tres futbolistas involucrados.

/

Foto: IG/alianzalima

El equipo decidió apartar de forma indefinida a los tres futbolistas involucrados.
Foto: IG/alianzalima

Alianza Lima apartó del primer equipo a los futbolistas peruanos Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco tras haber sido denunciados en Argentina por una mujer de abuso sexual cometido presuntamente durante la reciente pretemporada que el club blanquiazul hizo en Montevideo.

De acuerdo a la información difundida en primicia por el noticiero ‘Otra mañana’, la denunciante conocía previamente a Zambrano, exfutbolista de Boca Juniors, y supuestamente cenó con él y otra amiga en Montevideo, donde después fueron invitadas al hotel de concentración de Alianza Lima, donde presuntamente ocurrió la agresión junto a los otros dos jugadores.

Te recomendamos: México vs Panamá: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver el partido amistoso de la Selección Mexicana? Fecha, canal y alineaciones

alianza-lima-1.jpg
Alianza Lima lanza comunicado sobre la situación de los tres futbolistas. / X/AlianzaLima

Alianza Lima separa de forma indefinida a los tres jugadores

En un comunicado, Alianza Lima anunció que, “ante los hechos de público conocimiento difundidos a través de los medios de comunicación en las últimas horas, el club ha separado indefinidamente del primer equipo masculino a los futbolistas involucrados, a quienes se les ha iniciado un procedimiento disciplinario”.

“Nuestra institución manifiesta su absoluta disposición a colaborar con las autoridades mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Alianza Lima reafirma su compromiso absoluto con los valores que la sostienen: el respeto, la disciplina y la integridad”, añadió el club peruano.

La separación de Zambrano, Peña y Trauco se da en vísperas de que Alianza Lima celebre la ‘Noche Blanquiazul’, la velada fijada para este sábado en la que el equipo se presentará ante su hinchada para la nueva temporada de 2026 y en la que jugará un partido amistoso con el Inter Miami de Lionel Messi.

Te recomendamos: La millonada que ganó Rayados por la venta de Germán Berterame al Inter Miami

tres-futbolistas-abuso-sexual.jpg
Sergio Peña, Miguel Trauco y Carlos Zambrano, los tres futbolistas señalados. / Fotos: Instagram

Hinchas de Alianza Lima arremeten contra jugadores tras el caso de abuso sexual

Al conocerse la noticia, un grupo de hinchas de Alianza Lima irrumpió en las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva, la casa del equipo blanquiazul en el distrito limeño de La Victoria, en el que el equipo dirigido por el argentino Pablo Guede se encontraba entrenando. De acuerdo a medios locales, hubo agresiones de los barristas hacia los jugadores.

Los tres futbolistas involucrados en la denuncia han sido habituales en las convocatorias de la selección peruana durante los últimos años.

Zambrano, de 36 años, jugó en Boca Juniors entre 2019 y 2022, y previamente lo hizo en los clubes alemanes Schalke 04, Sankt Pauli y Eintracht Frankfurt, en el ruso Rubin Kazán, en el ucraniano Dinamo de Kiev, en el griego PAOK Salónica y el suizo Basilea.

Trauco, de 33 años, ha militado previamente en su carrera en el Flamengo brasileño, el Saint-Étienne francés, el San José Earthquakes estadounidense y el brasileño Criciúma, mientras que Peña, de 30 años, lo ha hecho en el Granada español, el Tondela portugués, el Emmen neerlandés, el Malmoe sueco y el PAOK Salónica griego.

Con información de EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD