F1: ¿Cuánto dinero ganaba Roscoe, la mascota influencer del piloto de Ferrari Lewis Hamilton?
El bulldog de Lewis Hamilton era toda una personalidad en Instagram con 1.4 millones de seguidores; era contratado para campañas publicitarias

Lewis Hamilton lo llevaba a todas partes con él.
/@roscoelovescoco
La pérdida del perro bulldog Roscoe, mascota del piloto de Fórmula Uno de la escudería Ferrari Lewis Hamilton, ha causado conmoción no solo para el británico, sino también para toda la llamada ‘Gran Carpa’, así como de seguidores del deporte motor y aquellos que lo eran del can en redes sociales.
Ah, porque si, Roscoe además de ser el fiel amigo de ‘Sir Lewis’, era toda una personalidad en redes sociales, una llamada ‘mascota influencer’. Hamilton le creó una de Instagram la cual se volvió súper famosa y hasta el día de hoy tiene 1.4 millones de seguidores, entre los que se encuentran obviamente ‘Ham’, pero también la escudería Ferrari y otras personalidades.
TAMBIÉN PUEDES LEER: F1: Checo Pérez se reporta con su nuevo equipo Cadillac; así le dieron la bienvenida VIDEO
¿Roscoe ganaba dinero?
Si, al ser una personalidad en Instagram con miles de seguidores, el bulldog empezó a ser contratado por empresas para campañas publicitarias.
Roscoe participaba en campañas de moda y comerciales a través de una agencia de modelos caninos y se dice que tenía ingresos estimados en 700 dólares por día de sesión fotográfica, sin contar regalías.
Su popularidad lo colocó en una categoría especial dentro del “pet influencer marketing”, una industria que ha crecido de forma exponencial.
Y es que las marcas han encontrado en estos perfiles un canal auténtico y emocional para conectar con consumidores, especialmente millennials y centennials que consideran a sus mascotas como parte central de su identidad y estilo de vida.
TE RECOMENDAMOS: Muere Roscoe, perro bulldog del piloto de F1 en Ferrari Lewis Hamilton: ¿De qué murió? “Perdí a mi mejor amigo”
El caso de Roscoe es un ejemplo de cómo la humanización de las mascotas se traduce en negocio. No solo acompaña a Hamilton en los paddocks de la Fórmula 1 con acceso a zonas VIP, sino que además refuerza la imagen de su dueño como figura cercana, empática y responsable con los animales.
¿De qué murió Roscoe?
El propio Lewis Hamilton informó que Roscoe volvió a contraer neumonía, una enfermedad que ya lo había aquejado meses atrás. El piloto explicó que el bulldog tuvo que ser sedado para realizarle estudios veterinarios, pero durante el procedimiento su corazón se detuvo.
Lost my best friend last night. Thank you all for the love you’ve shown him over the years. Roscoe forever. pic.twitter.com/VRrFBdcsLc
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) September 29, 2025
“Roscoe volvió a contraer neumonía y estaba teniendo dificultades para respirar. Lo ingresaron en el hospital y lo sedaron para tranquilizarlo mientras lo examinaban, pero durante el proceso su corazón se paró. Consiguieron que volviera a latir y ahora está en coma. No sabemos si despertará. Mañana intentaremos despertarlo. Estoy a su lado”, había compartido Hamilton en un mensaje conmovedor que acompañó con una foto del perro hospitalizado.
ESTO TE INTERESA: ¿Qué le pasó a Roscoe, el bulldog de Lewis Hamilton, que se encuentra hospitalizado y en coma?
La neumonía en perros puede ser causada por diversos factores, incluidos virus y bacterias. Los síntomas incluyen tos, fiebre y dificultad para respirar.
Roscoe sufrió un paro cardiaco mientras le hacían exámenes de laboratorio y radiografías torácicas. “Lograron recuperar un latido y ahora está en coma. No sabemos si va a despertar de esto”, escribió Hamilton.