F1: El fuerte mensaje que Checo Pérez le dejó a Red Bull después de que lo despidieron en 2024 ¿qué les dijo?
El piloto mexicano Checo Pérez rompió el silencio y habló sobre su salida del equipo Red Bull donde confirmó que tuvo un fuerte desgaste emocional y mental
‘Checo’ Pérez esruvo cuatro temporadas en Red Bull.
/Foto: Especial
Tras darse a conocer el nombre de Isack Hadjar como nuevo coequipero de Max Verstappen en Red Bull para la temporada 2026 de Fórmula 1, relegando al japonés Yuki Tsunoda quien no dio los resultados esperados, parece ser que el tiempo le dio la razón al mexicano Sergio Pérez quien siempre advirtió problemas con el coche que manejó cuando pertenecía a ese equipo.
Durante su etapa final en Red Bull el tapatío dio diversos avisos de que el auto no marchaba bien pero parece que siempre lo ignoraron debido a sus buenos resultados. Pero cuando empezó a quedarse atrás en las competencias, voces desde dentro del equipo lo culpaban a él.
Checo rompe el silencio
Y ahora que se ha confirmado su vuelta ‘al ruedo’ con el nuevo equipo Cadillac, Pérez Mendoza rompió el silencio y explicó las razones de su salida de Red Bull.
Checo recordó que su salida de la escudería de origen austriaco, le advirtió al entonces jefe del equipo Christian Horner que sus sucesores sufrirían de la misma manera que él lo hizo.
ESTO TE INTERESA: Helmut Marko no supera a ‘Checo’ Pérez; asesor de Red Bull habla sobre la razón por la que no fue campeón en la escudería
Y no se equivocó. Solo dos carreras bastaron a Liam Lawson para ser removido como sustituto del tapatío, luego le dio el volante a Tsunoda quien tampoco respondió y ahora probarán con Hadjar.
“Le dije a Christian: ‘muchas gracias por todo, y lo siento por el que vaya a llegar aquí, porque le va a costar muchísimo’. Ahora todo mundo se da cuenta del gran trabajo que hice durante todos estos años y tiene todavía más mérito lo que logré ahí, entonces diría que el golpe más fuerte fue el de McLaren”, dijo el tapatío durante su presentación en el evento EXMA donde recordó que para él fue un auténtico alivio el momento en que salió del equipo, pues había llegado al límite físico, mental y emocional.
Salir de McLaren le dolió
De acuerdo con Checo, el golpe más duro en su carrera lo recibió tras la temporada 2013, cuando fue echado sin más del equipo McLaren. En aquel entonces era una joven promesa. En cambio, en Red Bull sabía antemano los riesgos que corría al ser coequipero de Max Verstappen.
TAMBIÉN PUEDES LEER: F1: ¿Cómo le gusta a Checo Pérez que se vistan las mujeres, de forma casual y sencilla o más elegante? Esto respondió el piloto de F1 en improvisada entrevista VIDEO
“Yo sabía desde el día uno que había que ser inteligente, yo sabía el papel que tenía, sabía que este proyecto se había desarrollado para Verstappen. Cuando yo llegué los empecé a poner nerviosos, pero sabía que había muchos intereses de por medio y no me podía enfrentar al sistema, entonces tenía que pensar no en esa carrera, sino lo que venía a futuro y cuando miras atrás, miras los pilotos, lo que han hecho, lo que han durado. Hoy en día ya nadie se acuerda que hay otro piloto en Red Bull”, explicó.
“Salir de Red Bull fue lo mejor que me pasó”
Con la mente más clara y consciente de que haber salido de Milton Keynes con una fuerte indemnización fue una buena forma de desvincularse.
TE RECOMENDAMOS: ¡Checo Pérez al Super Bowl! Escudería Cadillac presentará su monoplaza de la temporada 2026 de F1 durante el partido de NFL
“Lo que pasó con Red Bull yo sabía que era lo mejor que me podía haber pasado porque estar en Red Bull en las condiciones en las que estaba fue muy demandante, y todos los pilotos que han llegado y los que lleguen van a seguir teniendo los mismos problemas. Es un auto muy complejo para manejar, que constantemente te estás adaptando y estar así como deportista o piloto es un reto mentalmente muy desgastante y muchas veces tener a todo el equipo en contra criticándote en los medios, porque hay muchas cosas detrás, políticas que no sabía”, sentenció.