Familia de aficionado de Chivas pide justicia tras su muerte; ¿qué ha dicho la Fiscalía del estudiante de la UdeG en la serenada previo al Clásico Tapatío 2025?
Presuntamente el joven de 16 años llevó serenata a los jugadores de Chivas, cuando supuestamente fue atacado por hinchas del Atlas.
Aficionado murió luego de llevarle serenata a jugadores de Chivas previo al encuentro con Atlas; piden justicia.
/X: @Gaspar_Sparco
La pasión por el futbol se transformó en luto en Jalisco. José Eduardo, un joven de tan solo 16 años, perdió la vida trágicamente la noche del pasado viernes tras un acto de violencia ocurrido después de la serenata que aficionados organizaron a las afueras del hotel de concentración de las Chivas de Guadalajara, previo al Clásico Tapatío contra Atlas.
El suceso ha conmocionado a la comunidad, y mientras las autoridades de Zapopan investigan, la familia de la víctima ha lanzado un desgarrador llamado en redes sociales clamando por justicia para el estudiante que fue apuñalado por presuntos agresores.
🏟️ FRENTE A NUESTRA GENTE. SIEMPRE PELEANDO CADA BALÓN HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO 👊🏼
— CHIVAS (@Chivas) October 24, 2025
🇫🇷 Cada vez más cerca del #ClásicoTapatío 🫡 pic.twitter.com/KYRwY0gNEN
Te recomendamos: Jugador del FC Juárez de la Liga Mx y ex de Chivas es acusado de abuso sexual y podría ir a la cárcel ¿quién es?
Chivas vs Atlas: La noche de serenata terminó en tragedia por violencia de aficionados
La emotiva reunión de la afición rojiblanca para alentar a su equipo terminó en un hecho lamentable. Según reportes, la tragedia ocurrió al finalizar el encuentro de los seguidores, cuando José Eduardo fue atacado con un arma blanca, muriendo en el lugar. Dos jóvenes que lo acompañaban también resultaron lesionados y fueron atendidos de inmediato.
La hermana de la víctima, Andrea Ramírez, utilizó las redes sociales para denunciar lo ocurrido, señalando a supuestos aficionados del Atlas como los agresores. “Él solo fue a la serenata de las Chivas y al acabarse llegaron unos aficionados del Atlas y lo golpearon y con una navaja le dieron; solo espero que se haga justicia porque no merecía eso, él solo tenía 16 años”, compartió la joven en un doloroso mensaje que se ha viralizado.
Esto te interesa: Caso Omar Bravo: Trasladan al ex jugador de Chivas al Penal de Puente Grande, Jalisco, donde también estuvieron ‘el Chapo’ Guzmán y Caro Quintero
Luto en la UdeG y avances en la investigación en Zapopan
José Eduardo Ramírez Ávalos no solo era un joven aficionado, sino también estudiante de la Preparatoria Regional de Santa Anita de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La institución educativa emitió un comunicado lamentando profundamente el fallecimiento y enviando sus condolencias a familiares y seres queridos.
En la #UdeG lamentamos profundamente el fallecimiento de José Eduardo Ramírez Ávalos, estudiante de nuestra Preparatoria Regional de Santa Anita
— Universidad de Guadalajara (@udg_oficial) October 26, 2025
Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.
Descanse en paz. 🕊️ pic.twitter.com/hmEK5YTs9j
Por su parte, las autoridades de Zapopan confirmaron que la investigación sigue en curso. Destacaron que, gracias a las cámaras del Escudo Urbano C5, se ha logrado obtener información crucial para la identificación. Se tienen plenamente identificados los vehículos en los que presuntamente huyeron los agresores: un Chevrolet Aveo gris, un Honda Civic gris y un Hyundai Atos gris. La Fiscalía se mantiene trabajando para dar con los responsables y llevar justicia a la familia.
La violencia que empaña el Clásico Tapatío y el deporte nacional
Este trágico asesinato vuelve a poner el foco en la violencia e inseguridad que lamentablemente rodean el futbol en México. El incidente es un claro ejemplo del riesgo que corren los aficionados, incluso en eventos ajenos al estadio o por el simple hecho de portar los colores de su equipo.
Aunque el operativo de seguridad implementado durante el Clásico Tapatío en el Estadio Akron reportó un saldo blanco (con 15 detenidos por faltas administrativas y un aficionado detenido previamente por portar una navaja y gas pimienta), la tragedia de José Eduardo subraya la urgente y profunda necesidad de erradicar la violencia que empaña la fiesta deportiva en Jalisco y en todo el país. El Clásico Tapatío, una celebración de pasión, hoy está marcado por el luto y la exigencia de paz.