Familia de Michael Schumacher es chantajeada con publicar fotos del deportista después de su accidente Familia de Michael Schumacher es chantajeada con publicar fotos del deportista después de su accidente
La familia del piloto alemán ha sido chantajeada con la publicación de fotografías de su accidente. Foto: Twitter / @retrochenta.

La familia de Michael Schumacher ha sido víctima de chantaje por un padre y su hijo que pedían una cifra cercana a los 15 millones de euros para no hacer públicas fotografías, videos y reportes médicos del piloto alemán después del accidente de esquí que sufrió hace más de una década.

De acuerdo con la información rescatada por un portavoz del tribunal de Wuppertal a la AFP, un padre y su hijo solicitaron dicha cantidad a la familia del piloto alemán para no hacer públicos los archivos, luego de que la salud del automovilista ha sido un misterio desde el trágico accidente.

“El principal acusado y su hijo han confesado”, declaró el portavoz a la agencia citada sobre la el par de sujetos que están siendo juzgados desde el pasado 10 de diciembre en Alemania. El principal acusado es Yilmaz T., quien habría amenazado a la familia con difundir el contenido en la darknet.

Familia de Michael Schumacher es chantajeada con publicar fotos del deportista después de su accidente - michael-schumacher-a-9-anos-de-su-accidente
La familia de Michael Schumacher ha sido víctima de chantaje con la publicación de material sobre el piloto alemán después del accidente que sufrió en esquí hace más de 10 años. Foto: Twitter.

En dicha investigación habría un tercer implicado, que sería ni más ni menos que un exagente de seguridad de los Schumacher, que trabajó con la familia del piloto hasta el 2021 y que es señalado por haber copiado material íntimo del siete veces campeón de la Fórmula 1 sin su consentimiento.

De acuerdo con la acusación, este exagente le habría vendido los contenidos a Yilmaz entre octubre de 2022 y mayo de 2024, por lo que también tuvo que comparecer en la misma audiencia para esclarecer la situación.

Después del grave accidente que sufrió el deportista, no se ha vuelto a ver a Schumacher. Lo que se sabe es que su familia lo tiene bajo resguardo después de haber sufrido un traumatismo craneal y de pasar en coma artificial por más de seis meses y desde entonces recibe tratamiento en su domicilio en Suiza.

Por el momento, el mayor sospechoso está en detención preventiva, mientras que su hijo está en libertad.

Síguenos en

Google News
Flipboard