FIFA investiga agresiones en la Final del Mundial 2026 entre España y Argentina: Nahuel Molina y Leandro Paredes protagonizan bronca

Martes 21 de julio de 2026

FIFA investiga agresiones en la Final del Mundial 2026 entre España y Argentina: Nahuel Molina y Leandro Paredes protagonizan bronca

La pelea inició cuando el argentino Nahuel Molina propinó un puñetazo al español Rodri Hernández, situación que derivó en empujones y agresiones físicas entre futbolistas de ambas selecciones.

Agresiones Final Mundial 2026.jpeg

Foto: EFE

Foto: EFE

La FIFA abrirá una investigación disciplinaria para analizar los incidentes que ocurrieron entre Argentina y España tras el término del partido de la Final del Mundial 2026, informó este lunes Sky Sports News.

El organismo analizará las actas arbitrales y las imágenes del encuentro antes de decidir si finalmente actúa para imponer sanciones a los futbolistas de la ‘Albiceleste’ tras ser decretado el final del encuentro.

La Roja se coronó campeona del Mundial 2026 tras vencer a Argentina 1-0 en los tiempos extra. Tras el triunfo, los jugadores de España corrieron por el césped del MetLife para celebrar la victoria, segundos después se armó la bronca.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se armó la bronca! Aficionados de España y Argentina se enfrentan en metro de Madrid tras final del Mundial 2026 VIDEO

¿Qué pasó entre Argentina y España tras la Final del Mundial 2026?

La pelea inició cuando el argentino Nahuel Molina propinó un puñetazo al español Rodri Hernández, situación que derivó en empujones y agresiones físicas entre futbolistas de ambas selecciones y que terminó con la expulsión de Leandro Paredes.

Agresiones Argentina España.jpeg
Foto: EFE

Las imágenes rápidamente se hicieron virales y las opiniones de los internautas estuvieron divididas; mientras algunos criticaron la reacción de los argentinos, señalando que fueron “malos perdedores”, hubo quienes señalaron que los españoles provocaron a los argentinos, lo que suscitó el pleito.

Tras el partido, Dani Olmo fue consultado por la escena y aseguró que la situación no modificaba la celebración española. El mediocampista señaló que los futbolistas deben transmitir buenos valores porque son un ejemplo para niños y jóvenes. También expresó que los jugadores argentinos deberían actuar bajo ese mismo criterio.

TE PUEDE INTERESAR: Estas fueron las promesas de los jugadores de la Selección de España si ganaban el Mundial 2026, ¿las cumplirán?

Jugadores argentinos dan la espalda a España

Además de las agresiones en el campo, otra de las polémicas fue la imagen que ya se hizo viral de la Selección de Argentina dando la espalda, sin mirar a los campeones cuando España se dispuso a levantar el trofeo de la Copa del Mundo.

Aunque esta acción fue durante criticada en redes sociales, otro video muestra lo que hacían los futbolistas argentinos durante ese momento. Lejos de ignorar la ceremonia por falta de respeto hacia el equipo español, los jugadores de Argentina se encontraban en una punta del campo de juego, donde saludaban y agradecían el apoyo de los aficionados que permanecieron en el estadio tras la derrota.

Alrededor de todas las polémicas en la final mundialista, de acuerdo con Sky Sports, la FIFA investigará el comportamiento de la selección argentina, que podría enfrentarse a diversas sanciones.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial 2026: Aficionado mexicano sufre ataque verbal de aficionados de Argentina y les saca la ‘tarjeta roja’ VIDEO

Final del Mundial 2026: ¿Qué sanciones podría recibir Argentina?

Aunque la FIFA ya confirmó la apertura de una investigación disciplinaria, por ahora no ha anunciado posibles castigos. Una vez que el instructor revise las actas arbitrales y las imágenes del encuentro, el organismo podrá determinar si existen violaciones al Código Disciplinario.

En caso de comprobarse conductas antideportivas o agresiones, las sanciones podrían ir desde suspensiones para los jugadores involucrados hasta multas económicas para la federación correspondiente, dependiendo de la gravedad de los hechos. No obstante, el organismo aclaró que primero agotará el proceso de investigación antes de emitir un fallo oficial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD