¿Fue una mentira? Michael Oher confiesa que nunca fue adoptado como en Un sueño Imposible
El exjugador reveló que sus tutores firmaron el acuerdo solo para obtener ganancias millonarias que pertenecerán a sus hijos biológicos.
El exjugador reveló que sus tutores firmaron el acuerdo solo para obtener ganancias millonarias que pertenecerán a sus hijos biológicos.
El exjugador de la NFL, Michael Oher, cuya historia inspira la película de Un Sueño Imposible, presentó una demanda en contra de su familia en donde asegura que el elemento central de la película fue una mentira inventada por sus tutores para obtener ganancias millonarias.
De acuerdo con la petición que fue presentada en el tribunal del condado de Shelby en Tennessee, Sean y Leigh Anne Tuohy nunca adoptaron a Michael y solo lo recibieron en su casa cuando era un estudiante de secundaria.
En el documento presentado por Oher asegura que, a tres meses de que cumpliera 18 años, la pareja lo engañó para firmar un documento que los convertía en sus tutores, lo que les permitía hacer negocios bajo su nombre.
De acuerdo con la información presentada, los Tuohy y sus dos hijos biológicos han recibido millones de dólares en regalías por la película ganadora del Oscar, que recaudó más de 300 mdd en taquilla, de los que Oher no ha recibido nada por una historia en la que él es el protagonista principal.
Desde entonces, los Tuohy han seguido refiriéndose a Michael como su hijo adoptivo y han aprovechado su fama para promover su fundación, con Leigh Anne como autora y oradora motivacional.
Ante tal situación, Michael Oher emitió una demanda en contra de su familia en la que solicita a la corte que les prohíba a los Tuohy usar su nombre, así como una parte justa de las ganancias y una compensación económica por los daños.