Fuerza Regia destrona a Diablos Rojos y es nuevo campeón de la LNBP; este fue el resultado del partido

Martes 11 de noviembre de 2025

Fuerza Regia destrona a Diablos Rojos y es nuevo campeón de la LNBP; este fue el resultado del partido

El equipo regiomontano obtuvo el sexto título de la LNBP de su historia, convirtiéndose en el máximo ganador histórico de la liga

fuerza-regia-campeon-lnbp.jpg

Fuerza Regia se impuso 4-1 a Diablos Rojos en la serie final.

/

@Fuerza_Regia

Fuerza Regia se impuso 4-1 a Diablos Rojos en la serie final.
@Fuerza_Regia

Fuerza Regia, con el campeón del mundo español Pierre Oriola en sus filas, superó este lunes por 84-74 a los Diablos Rojos, dominó por 4-1 la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y conquistó el sexto título en su historia.

El máximo ganador histórico de la LNBP

El quinteto dirigido por el entrenador español Pablo García celebra ahora el título que se añade a los de 2017, 2019, 2020, 2021 y 2023.

Scott Bamforth destacó como el mejor anotador del local con 25 puntos, seguido de un efectivo Avry Holmes, 22 puntos. Pierre Oriola lució con ocho puntos y 10 rebotes.

Con los Diablos, el venezolano Michael Carrera lució con 13 puntos.

Scott Bamforth y Avry Holmes arrancaron el partido con la mano caliente desde la larga distancia para impulsar el dominio de Fuerza Regia con tres triples consecutivos, cada uno, seis de seis encestes de tres puntos que fueron trascendentales para despegarse en el primer cuarto 29-19.

En el segundo periodo, el quinteto del norte del país contuvo la reacción del monarca gracias a la constancia de Bamforth, los puntos que aportó Lewis Sullivan desde la banca y el dominio bajo el aro de Pierre Oriola y Joshua Ibarra.

fuerza-regia-campeon-lnbp1.jpg
La afición regia llenó la Arena Mobil para apoyar a su equipo. / @Fuerza_Regia

Los Diablos plantaron cara apoyados en la efectividad de Kriss Helmaniss y de Michael Carrera para al descanso recortar la distancia 44-39.

Duelo muy cerrado

En el regreso a la duela ambos quintetos se mostraron imprecisos en las transiciones y perdieron los nervios que provocaron varios empujones que terminaron en un par de faltas técnicas contra el local que en ambas ocasiones convirtió Carrera en puntos.

El impulso lo aprovecharon los Diablos con los encestes de Helmaniss y Michael Carrera y un dominante Gael Bonilla en la pintura para acercarse 62-61 ante los gritos de motivación del entrenador argentino Nicolás Casalánguida.

fuerza-regia-campeon-lnbp2.jpg
Un título más para Joshua Ibarra. / Cortesía

En el inicio del último periodo el equipo de la capital del país remontó 66-62 gracias al aporte desde la banca de Dontrell Brite.

Oriola se encargó de regresar la paridad 66-66 para volver loca a la afición que llenó la Arena de Fuerza Regia.

Un efectivo Socott Bamforth y Avry Holmes, con su cuarto triple, se encargaron de romper el cerrado duelo y encaminar a Fuerza Regia a la victoria 84-74 para destronar a los Diablos y levantar el sexto título de su historia.

TE RECOMENDAMOS: NFL: Eagles se impone a Packers en partido de pocos puntos; resultados Semana 10

“Valió la pena venir a jugar a México”: Oriola

Uno de los jugadores clave del equipo regio, Pierre Oriola, primer español en coronarse en México, dijo sentirse feliz por haber tomado la decisión de venir a la liga de México y enrolarse en un equipo ganador como Fuerza Regia.

“Estoy muy feliz, al final valió la pena venir a jugar a México, vivir la experiencia de jugar con Fuerza Regia y llevarnos la sexta“, aseguró.

Reconoció al rival que tuvieron enfrente ya que a pesar de que ganaron la serie 3-1, fue muy duro ganarles.

ESTO TE INTERESA: ¡Oficial! TV Azteca transmitirá el Mundial 2026; ¿cuántos partidos narraran Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos?

“Mucho respeto para Diablos Rojos, creo que son un grandísimo equipo, entrenados por un grandísimo coach al que hemos respetado mucho desde el primer día, no ha sido nada fácil ganarle. Pero la experiencia valió la pena, me costó adaptarme a la liga, es una liga muy física pero desde el primer día me trataron como en casa y muy feliz”.

Finalmente agradeció el apoyo de la afición regia que los apoyó no solo en esta final, sino durante toda la temporada.

“Ellos al final son parte del éxito aunque no estén en la duela viviéndolo, aunque no llevan una medalla y una copa; lo viven como nosotros, se gastan su dinero, vienen a la arena, gastan sus horas y mira como está la arena (llena). Esto también va por ellos“, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pumas confirma grave lesión de José Juan Macías en la rodilla; ¿cuánto tiempo estará fuera de las canchas?