Giacomo Perini pierde medalla de bronce en Juegos Paralímpicos por descalificación
El italiano consiguió la medalla de bronce en la prueba de remo adaptado, pero fue descalificado por llevar un teléfono celular consigo.
![Giacomo Perini pierde medalla de bronce en Juegos Paralímpicos por descalificación Giacomo Perini pierde medalla de bronce en Juegos Paralímpicos por descalificación](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/09/giacomo-perini-descalificado-por-un-celular.jpeg?fit=1000%2C563&ssl=1)
![Giacomo Perini pierde medalla de bronce en Juegos Paralímpicos por descalificación Giacomo Perini pierde medalla de bronce en Juegos Paralímpicos por descalificación](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/09/giacomo-perini-descalificado-por-un-celular.jpeg?fit=700%2C394&ssl=1)
El italiano consiguió la medalla de bronce en la prueba de remo adaptado, pero fue descalificado por llevar un teléfono celular consigo.
El remero paralimpico italiano Giacomo Perini, que ganó con la medalla de bronce en la prueba de remo adaptado, fue descalificado por los organizadores por llevar consigo un celular.
La competencia se desarrolló el domingo 1 de septiembre, donde el italiano llegó en el tercer lugar de la competencia, por detrás del británico Benjamin Pritchard y del ucraniano Roman Polianski, medallistas de oro y de plata, respectivamente.
De acuerdo con un comunicado de la Federación World Rowing, Giacomo Perini “utilizó material de comunicación durante la carrera”, por lo que fue descalificado por los organizadores de la competencia, por la presencia de un celular en su embarcación.
“En la closing de la PR1 M1x, se descubrió que el ITA PR1 MRX estaba usando equipos de comunicaciones durante la carrera, en violación de la Regla 28 y el Apéndice R2, de la Regla 28”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la World Rowing.
De acuerdo con algunos medios, Perini olvidó sacar su celular del bote antes del comienzo de la carrera, por lo que fue acusado de hacer trampa y despojado de su medalla de bronce, misma que cayó a manos del australiano Erik Horrie.
Como resultado de la violación al reglamento, la tripulación fue excluida del evento y fue ubicada hasta el último lugar de la clasificación, de acuerdo con la World Rowing.
Al respecto, la Federación Italiana de Remo presentó una apelación, misma que fue rechazada, por lo que ahora buscan que el caso llegue ante el Comité Ejecutivo de Remo Mundial, aunque lo más probable es que vuelva a ser rechazada.