Giorgos Giakoumakis, el primer griego en la Liga MX, llega a Cruz Azul
El futbolista griego reforzará a la máquina en la búsqueda de su décima estrella. Foto: Twitter / @CruzAzul.

Cruz Azul continúa con el armado de su plantel de cara al comienzo del Apertura 2024 y ya hizo el anuncio oficial del delantero Giorgos Giakoumakis, delantero griego con amplia experiencia en el futbol internacional que, además, se convertirá en el primer futbolista helénico que jugará en la Liga Mx, por lo que te contamos más sobre el nuevo goleador celeste.

La Máquina sorprendió a propios y extraños metiéndose a la Final del Clausura 2024, en donde fue superior al América, pero notó la ausencia de un delantero letal para aprovechar todas las opciones de gol que generó el equipo. Por ello, la directiva celeste decidió desembolsar una cifra cercana a los 10 millones de dólares por Giakoumakis, procedente de Atlanta United, que pinta para ser uno de los mejores fichajes del certamen.

Con la llegada de Giorgos, así como las más que probables incorporaciones de Jorge Sánchez y Andrés Montaño, la directiva encabezada por Víctor Velázquez e Iván Alonso continúa en la búsqueda de jugadores para seguir fortaleciendo al plantel, con el objetivo de conseguir la décima estrella en la historia del club.

¿Quién es Giorgos Giakoumakis, el primer griego en la historia de la Liga Mx?

Giorgos Giakoumakis nació en Heraclión, Grecia, el 9 de diciembre de 1994. A sus 29 años de edad, podríamos definir al futbolista griego como un “trotamundos del futbol“.

Debutó en la temporada 2011-12, cuando tenía 17 años de edad. Es seleccionado griego, mide 1.86 metros y su principal fortaleza es el remate con la cabeza, aunque muestra buen manejo y golpeo de balón con ambos pies.

En 2020 llegó a la Eredivisie, con el VVV-Venlo, club con el que tuvo la mejor temporada de su carrera en cuanto a goles, pues marcó 26 tantos en 30 partidos para convertirse en el máximo goleador de la campaña. Posteriormente dio el salto al Celtic de Escocia club con el que también fue campeón de goleo, además de que se proclamó campeón de Liga, 2 veces campeón de Copa y tuvo actuaciones destacadas en la Champions League.

Su último equipo fue el Atlanta United de la MLS, en donde marcó 17 goles y se proclamó como el Mejor Jugador de la Temporada, imponiéndose a Lionel Messi en las votaciones.

En total, Giorgos cuenta con 287 partidos, donde ha marcado 107 goles y colaborado con 19 asistencias, mientras que con la selección helénica participó en 22 compromisos y marcado 4 anotaciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard