Giuliana Olmos y Santiago González llegan a la final de dobles mixtos en Wimbledon
La dupla mexicana disputará la final de Wimbledon este domingo, antes del partido definitivo de los hombres.

¡Histórico! Giuliana Olmos y Santiago González están a punto de emular a estos grandes ídolos del deporte blanco nacional, alcanzando la final de dobles mixtos en Wimbledon. Se impusieron con un marcador de 6-3 y 7-6 a la dupla conformada por la noruega Ulrike Eikkeri y el argentino Máximo González. Este triunfo les asegura la oportunidad de disputar la gran final de dobles mixtos en Wimbledon, el torneo más prestigioso de sus carreras.
En la cancha 1 del All England Club, los mexicanos demostraron la solidez que han mantenido a lo largo de las dos semanas del torneo. A pesar de enfrentar un segundo set complicado, lograron encontrar el quiebre necesario para remontar y asegurar su lugar en la final.
Giuliana Olmos tiene experiencia en finales de Grand Slam, habiendo disputado la final del US Open en 2021 junto a Marcelo Arévalo y llegado a las semifinales en Roland Garros ese mismo año. En dobles femeninos, cuenta con seis campeonatos, destacando los WTA 1000 de Roma y Madrid.
HISTORIA
Por primera vez una dupla mexicana estará en la final de dobles mixtos de un torneo de Grand Slam.
Santiago González🇲🇽 y Giuliana Olmos🇲🇽 derrotaron 6-3 y 7-6 a Máximo González🇦🇷 y Ulrike Eikkeri🇳🇴 en las semifinales de #Wimbledon pic.twitter.com/uLioROhxjd
— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) July 12, 2024
Por su parte, Santiago González también tiene una amplia experiencia en finales de Grand Slam, habiendo jugado en Roland Garros 2012 y en el US Open en 2013 y 2014 en dobles mixtos. En dobles masculinos, llegó a la final del Abierto de Francia en 2017. González acumula 23 títulos de dobles en el circuito ATP, destacando los Masters 1000 de Miami y París en 2023.
De ganar en Wimbledon, Giuliana Olmos y Santiago González no solo obtendrían un título, sino que terminarían con la ‘maldición’ que les ha negado en más de una ocasión el trofeo de Grand Slam. Aunque aún desconocen a sus rivales, la expectativa y emoción son altas, ya que están a un paso de hacer historia y traer de nuevo la gloria a México en el tenis mundial.