Gran Premio de Austria: Lecrec se corona y ‘Checo’ Pérez no termina y desciende
Charles Lecrerc ganó para Ferrari el Gran Premio de Austria 2022. El mexicano Sergio Pérez se retiró y bajó al tercer sitio en el Mundial de la Fórmula 1.

Charles Leclerc (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Austria del Mundial de la Fórmula 1, que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg, mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) no logró terminar la carrera.
En la competencia el piloto de Ferrari mandó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y Lewis Hamilton (Mercedes) acabó en tercera posición.
Leclerc, víctima de problemas con el acelerador, terminó con menos de tres segundos de ventaja respecto al holandés, que se mantiene líder del Mundial, tras 11 pruebas disputadas.
CHARLES WINS!!!
For the first time since Australia, @Charles_Leclerc will stand on the top step of the podium, with Max Verstappen 2nd and Lewis Hamilton 3rd #AustrianGP #F1 pic.twitter.com/Qi9p0x5VG0
— Formula 1 (@F1) July 10, 2022
George Russell (Mercedes), acabó cuarto, por delante del francés Esteban Ocon (Alpine) y del alemán Mick Schumacher (Haas), que mantuvo su progresión y, al acabar sexto en Austria, firmó su mejor resultado desde que corre en la F1 y fue elegido como ‘Piloto del Día’.
El Gran Premio de Austria también estuvo marcado por el retiro de “Checo” Pérez y Carlos Sainz (Ferrari), quien tuvo un accidente en la vuelta 26 debido a un toque que le dio George Russell.
Carlos Sainz abandonó a falta de quince de las 72 vueltas que se dieron al circuito de Spielberg, cuando se incendió el motor de su coche, antes de la cuarta de las diez curvas de la pista austriaca.
Con lo ocurrido en el Gran Premio de Austria, Max Verstappen sigue como líder del Mundial, con 208 puntos. Le gana por 38 a Charles Lecrerc, quien le arrebató el segundo puesto del campeonato a ‘Checo’ Pérez, quien ahora es tercero, con 151.
¿Qué pasó con ‘Checo’ Pérez hoy?
“Checo” Pérez tuvo un percance con George Russell en la vuelta 26, por lo que tuvo que retirarse del Gran Premio de Austria.
El mexicano intentaba rebasar a George Russell y su auto tocó al del británico y trompeó en la cuarta curva. Con este incidente, el de Red Bull descendió hasta el último lugar, luego de ir a boxes.
A su regreso, ya rezagado, su automóvil no dio más y tuvo que ir a los boxes pero para salir de la pista y retirarse.
“Checo” Pérez se manifestó respecto al accidente y calificó los sucesos como “una pena” por la forma en que terminó el Gran Premio de Austria, además que descendió en el Campeonato Mundial de pilotos.
La siguiente carrera, el Gran Premio de Francia, se disputará en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, el próximo 24 de julio.
-Con información de EFE