Gran Premio de la Ciudad de México 2024: Sainz se lleva la segunda sesión de prácticas Gran Premio de la Ciudad de México 2024: Sainz se lleva la segunda sesión de prácticas
La F1 tendrá 24 carreras en esta temporada 2025. Foto: EFE.

El Gran Premio de la Ciudad de México 2024 tuvo su segunda sesión de prácticas, en la Carlos Sainz (Ferrari) terminó en el primer lugar, con un tiempo de 1:17.629 minutos.

El evento de la Fórmula 1 vive su edición numero 25 en el país, aunque en los últimos años ha sido dominado por Max Verstappen (Red Bull).

La segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Ciudad de México 2024

En la segunda sesión, George Russell (Mercedes) sufrió un percance, luego de que en la zona de curvas perdió el control de su vehículo y se estrelló con una de las barrera de contención. 

Incluso, el piloto británico tuvo que ser trasladado a la zona de atención médica para una revisión.

En la primera parte de la sesión, los autos utilizaron las llantas que Pirelli ha creado para el próximo año, por lo que los tiempos fueron muy variados entre los pilotos. 

Gran Premio de la Ciudad de México 2024: Sainz se lleva la segunda sesión de prácticas - russell-choque
El choque de George Russell. Foto: Fórmula 1.

Esta segunda sesión fue caótica, pues incluso Verstappen solo rodó unos minutos, ya que su escudería optó por retirar el auto, al registrar problemas en el piso del vehículo. 

Además, pilotos como Alex Albon tampoco participaron, luego de que su auto quedó dañado tras la primera tanta de prácticas.

Primera sesión de prácticas

En la primera sesión de prácticas, Russell se quedó con el primer sitio, al registrar un tiempo de 1:17.998 minutos, tras 24 vueltas.

El segundo sitio fue para Carlos Sainz (Ferrari); y el tercee sitio de Yuki Tsunoda (Red Bull Racing).

Mientras, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el décimo sitio.

Gran Premio de la Ciudad de México 2024: Sainz se lleva la segunda sesión de prácticas - primera-sesion-practicas

La atención también estuvo centrada en Patricio O`Ward, el piloto mexicano que hoy se subió al McLaren de Lando Norris para cumplir con sus tiempos de prácticas en la temporada. 

En dicha sesión, Oliver Bearman (Ferrari) y Albon chocaron, lo que obligó a los equipos Ferrari y Williams a tener menos tiempo disponible para sus segundas prácticas.

Síguenos en

Google News
Flipboard