Inauguración del Mundial 2026: ¿es día festivo, se trabaja, es home office? Esto se sabe del 11 de junio para evitar colapso vial
El inicio de la Copa del Mundo se acerca y muchos quieren saber si habrá descanso o home office el día del México vs Sudáfrica.
La ‘home office’ es una posibilidad que muchos trabajadores pueden tener durante el Mundial 2026.
/Fotos: Pixabay
Una de las preguntas más importantes que seguramente te haces tú como trabajador es si vas a tener la oportunidad de ver el partido entre México y Sudáfrica, a celebrarse el próximo 11 de junio, lo cual marcará el comienzo del Mundial 2026.
La posibilidad de ver a la Selección Nacional en el debut de la Copa del Mundo es algo que nadie se quiere perder y es por eso que desde inicios de este año todos están interesados en saber cómo pueden ver el partido si tienen que salir a trabajar.
Te recomendamos: Hijo de Jorge Campos da el salto al futbol profesional y ficha con equipo de la Liga de Canadá; ¿cuándo debutará?
¿El día del México vs Sudáfrica deberás salir a trabajar?
De acuerdo con información de las autoridades de la Ciudad de México, se encuentra en análisis la logística que se va a seguir para las jornadas mundialistas y específicamente lo que tiene que ver con el día 11 de junio.
Esto debido a que las autoridades tendrán como prioridad el libre traslado de aficionados nacionales y extranjeros al estadio Banorte, antes Azteca, y por ende se espera que haya una baja importante de afluencia tanto vehicular como de transeúntes.
Te recomendamos: Rumbo al Mundial 2030: así será el nuevo formato de eliminatorias de Concacaf y el nuevo ciclo del Tri con Rafa Márquez
‘Home office’, una opción viable en la CDMX
Las autoridades capitalinas han mencionado que ya existen pláticas con diversos sectores empresariales para que los trabajadores tengan la oportunidad de laborar en sus casas y con esto también tengan el acceso a ver el debut de la Selección Mexicana.
La ‘home office’ es algo que ya emplean diversas empresas y por ello se busca que pueda ser utilizada de manera constante durante toda la duración del Mundial 2026.
Te recomendamos: Mundial 2026: FIFA revela resultados del sorteo para compra de boletos
¿11 de junio, día feriado?
Y es que desde noviembre del 2025, la mandataria capitalina Clara Brugada informó que estaba en proceso la declaración del 11 de junio del 2026 como posible día feriado para que la gente disfrutara del partido de la Selección Nacional contra Sudáfrica.
Además habrá diversas actividades que se presentarán no sólo en el Banorte y alrededores, sino también en las 16 alcaldías que comprenden la Ciudad de México.