Íñigo Martínez llega al Al-Nassr: así fue el debut del exjugador del Barcelona junto a Cristiano Ronaldo en el club de Arabía Saudita
Íñigo Martínez se despidió del Barcelona, donde jugó las dos últimas temporadas, antes de poner rumbo hacia Arabia Saudí para firmar por el Al-Nassr.

Íñigo Martínez llegó al club Al-Nassr.
/Foto: X/alnassr
El Al-Nassr saudí presentó a su nuevo fichaje, el exdefensa del Barcelona Íñigo Martínez, quien se puso por primera vez la camiseta del equipo capitaneado por el portugués Cristiano Ronaldo.
El futbolista se despidió el viernes pasado de sus compañeros en el Barcelona, donde jugó las dos últimas temporadas, antes de poner rumbo hacia Arabia Saudí para firmar por el Al-Nassr.
No te pierdas: “Cinco juegos en la mejor sede”: Samuel García presume partido de repechaje en Monterrey para el Mundial 2026; ¿qué dijo la FIFA?
Al-Nassr presenta oficialmente a Íñigo Martínez
Martínez renovó su contrato la pasada temporada con el Barcelona con la condición de que podía marcharse libre en el caso de que recibiera, nuevamente, una gran oferta procedente del futbol saudí Al-Nassr. Y la oferta llegó este verano.
“Nuestro nuevo guerrero con su armadura”, fue el mensaje publicado en inglés por el Al-Nassr en su cuenta de X, antes Twitter, para dar la bienvenida a Íñigo Martínez tras su incorporación como agente libre.
Barcelona confirma la salida de Íñigo Martínez
El Barcelona confirmó ayer, sábado, la marcha del jugador vasco, quien se despidió de sus compañeros el viernes después de dos temporadas como culé antes de poner rumbo a Arabia Saudí.
La salida del central vasco permite al Barcelona liberar unos 14 millones de euros de masa salarial, lo cual debería permitir inscribir al meta Joan Garcia.
No te pierdas: Balón de Oro 2025: Todos los nominados, fecha y dónde ver En VIVO
Tras superar una primera temporada mermada por las lesiones, Íñigo Martínez se proclamó campeón de Liga, de la Copa del Rey y de la Supercopa de España en su segunda campaña como blaugrana.
¿Quién es Íñigo Martínez, el nuevo jugador del Al-Nassr?
Íñigo Martínez, nacido el 17 de mayo de 1991 en Ondarroa, Vizcaya, es un defensor central español conocido por su temple, liderazgo y calidad técnica.
Su carrera comenzó en el modesto C.D. Aurrera de Ondarroa, donde dio sus primeros pasos antes de unirse, con apenas 15 años, a las filas de la Real Sociedad. Desde entonces, construyó una trayectoria sólida que lo ha llevado a destacar en la élite del futbol nacional, combinando una lectura de juego precisa con una salida de balón que lo distingue entre los zagueros.
El defensa internacional debutó en el primer equipo Real Sociedad en 2011. Con el cuadro donostiarra, disputó 239 partidos y anotó 18 dianas.
En 2018, el Athletic Club abonó la cláusula de rescisión de 32 millones de euros para fichar al defensa, que se convirtió en el fichaje más caro del club, con el que se proclamó campeón de la Supercopa en 2021.
Martínez, de 34 años es el cuarto fichaje confirmado de la plantilla del conjunto de Riad, junto a Nader Al-Sharari, Abdulmalik Al-Jaber y el portugués João Félix, que se unen a Cristiano Ronaldo para la nueva temporada.
El debut de Íñigo Martínez en el Al-Nassr
Dos dianas de Adrián Embarba permitieron al Almería español cerrar la pretemporada con una victoria de lustre sobre el Al Nassr saudí por 3-2, en el que debutó el ya exbarcelonista Íñigo Martínez y al que no le valió el doblete del portugués Cristiano Ronaldo para continuar con su racha victoriosa en este periodo veraniego.
La buena puesta en escena del Almería tuvo el refrendo del tanto tempranero de Sergio Arribas (m.6), pero Cristiano Ronaldo estaba en el césped. El exjugador entre otros conjuntos del Real Madrid igualó once minutos después y a los 39 puso por delante al Al Nassr al transformar un penalti que cometió sobre él el guardameta Andrés Fernández, a quien se le escapó el balón cuando trataba de jugarlo con el pie, lo que aprovechó el de Madeira para forzar la pena máxima.
No te pierdas: Son Heung-min se despide del Tottenham y llega al LAFC de la MLS: ¿Quién es el jugador surcoreano?
La alegría de Cristiano Ronaldo y sus compañeros duró poco. Tan sólo cuatro minutos, los que tardó el meta Nawaf Al Aqidi en cometer otro grave error, al entregar en el despeje el balón a Embarba, quien agradeció el regalo con un perfecto impacto por alto.
El descanso abrió el carrusel de cambios, situación que castigó más al Al Nassr, que se quedó sin su gran referente. El Almería volvió a hacerse con el mando del encuentro y su mayor capacidad de llegada encontró otra vez a Embarba, que firmó el 3-2 a la postre definitivo al rematar desde dentro del área sin parar un centro de Arribas.
No encontró el camino de una nueva igualada el conjunto saudí y el equipo almeriense, que también introdujo numerosas sustituciones, incluso tuvo varias opciones para ampliar la cuenta, aunque ya sin acierto.
-Con información de EFE.