Investigan a equipo que supuestamente inundó su campo a propósito para suspender un partido

Lunes 23 de febrero de 2026

Investigan a equipo que supuestamente inundó su campo a propósito para suspender un partido

Según las imágenes recuperadas de las cámaras de seguridad del estadio, el club utilizó los aspersores para regar el campo pese a que ya estaba lloviendo

equipo-inunda-campo-a-proposito.jpg

Esta imagen de las cámaras de seguridad del estadio fue utilizada como prueba.

/

Redes Sociales

Esta imagen de las cámaras de seguridad del estadio fue utilizada como prueba.
Redes Sociales

El King’s Lynn Town, un equipo de National League North (Sexta división inglesa), está siendo investigado por supuestamente haber inundado su campo a propósito para posponer el partido que tenían que disputar South Shields el pasado 14 de febrero.

Según las imágenes recuperadas de las cámaras de seguridad del estadio, el club utilizó los aspersores para regar el campo pese a que ya estaba lloviendo.

¿Por qué habría inundado su propio campo?

Colocado en la decimonovena posición de la tabla, el King’s Lynn Town está peleando por no entrar en descenso y llegó a ese partido contra el South Sields con varias bajas por lesiones y por enfermedad.

equipo-inunda-campo-a-proposito1.jpg
King’s Lynn Town está peleando por no entrar en descenso y llegó a ese partido contra el South Sields con varias bajas por lesiones y por enfermedad. / @officialKLtown

Las autoridades de esta liga no profesional han confirmado que están investigando lo ocurrido, que han pedido el contenido de las cámaras de seguridad y que harán las pesquisas necesarias para determinar si hubo intencionalidad en inundar el césped para que el partido no se pudiera llevar a cabo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Muerte de ‘El Mencho': Exportera de América Femenil emite polémica opinión sobre operativo y las redes sociales la tunden; ¿quién fue?

Se registran insultos racistas en la jornada de la Premier League

Por otra parte, Hannibal Mejbri, Wesley Fofana, Tolu Arokodare y Romaine Mundle, todos ellos futbolistas de la Premier League, denunciaron este fin de semana insultos racistas a través de las redes sociales.

Mejbri, del Burnely, fue el primero en poner de manifiesto los mensajes que recibió en su cuenta de Instagram y que el club calificó de “asquerosos”. “Estamos en 2026 y aún hay gente así. Educaos y educad a vuestros hijos, por favor”. El Burnley confirmó en un comunicado que ha denunciado la publicación racista a la policía y las autoridades pertinentes.

equipo-inunda-campo-a-proposito2.jpg
Autoridades de esta liga no profesional han confirmado que están investigando lo ocurrido, / @officialKLtown

“No hay lugar en nuestra sociedad para esto y lo condenamos sin reservas. Tenemos tolerancia cero contra cualquier tipo de discriminación. El club denunció la publicación a la matriz de Instagram, Meta, y esperamos una fuerte respuesta por su parte, junto a la Premier League y la policía, y trabajaremos con ellos para asegurarnos de que el responsable es identificado e investigado. Hannibal tiene todo el apoyo por parte del club y de los aficionados”, dijo el Burnley.

Los insultos a Mejbri se produjeron después del empate a uno contra el Chelsea en el que el atacante del Burnley recibió la falta que provocó la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la expulsión por parte de Fofana, que por su parte también denunció los insultos racistas que recibió por dicha roja.

“Es 2026 y nada cambia. A esta gente nunca la castigan. Hacéis grandes campañas contra el racismo, pero nadie hace nada”, dijo el francés en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Muerte de ‘El Mencho': Así fue el día que Antonio ‘Pollo’ Briseño envió un saludo a Nemesio Oseguera Cervantes

Además de estas palabras, Fofana compartió algunos de los mensajes que recibió, incluyendo emoticonos de monos, de excrementos y uno que le llama “estúpido mono, deberían meterte en un zoo. Eres un idiota”.

Otro usuario le puso “Nos has hecho empatar contra el Burnley, hijo de puta. Que te jodan con tu roja, trozo de mierda”, acompañado de ‘emojis’ de monos.

“Estos individuos no tienen sitio en nuestro deporte”

Arokodare, que falló un penalti en la derrota del Wolverhampton Wanderers contra el Crystal Palace, fue el tercer futbolista este fin de semana en denunciar los actos racistas.

ESTO TE INTERESA: Liga MX Femenil: Pausan partido entre Necaxa y Gallos Femenil por presuntos balazos cerca del estadio Victoria VIDEO

“Es increíble que juguemos en una era en la que la gente tiene tanta libertad para comunicar tal racismo sin consecuencias. Estos individuos no tienen sitio en nuestro deporte y colectivamente tenemos que actuar contra todo el que manche el fútbol”, aseguró el jugador nigeriano.

El cuarto futbolista fue Romaine Mundle, del Sunderland, que jugó 50 minutos en la derrota de su equipo contra el Fulham. Mundle ha borrado su cuenta de Instagram tras los insultos y el Sunderland condenó el acto. “El comportamiento horroroso de varios individuos es inaceptable y no será tolerado por este club bajo ninguna circunstancia. Estos individuos no representan al Sunderland, nuestros valores o nuestra comunidad, y no serán bienvenidos en nuestro estadio”.

Con información de EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD