Javier Aguirre sufre agresión tras derrota de México ante Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf Javier Aguirre sufre agresión tras derrota de México ante Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf
El DT de México fue agredido por la afición hondureña. Foto: Captura de pantalla

El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, vivió una noche amarga este viernes tras la derrota de 2-0 ante Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, no solo por el resultado adverso sino por la agresión que sufrió al final del partido.

Un aficionado hondureño arrojó desde las gradas un objeto que impactó su cabeza, aunque Aguirre restó importancia al incidente. “Es fútbol”, señaló el técnico, quien mostró su temple y evitó hacer mayores comentarios sobre el hecho. “Fue un partido limpio, aguerrido, merecieron ganar ellos, no me queda más que felicitarlos”, expresó durante la rueda de prensa posterior al encuentro.

El golpe recibido no distrajo al estratega del análisis de la derrota. Con autocrítica, Aguirre asumió su responsabilidad: “No soy de señalar a nadie, el principal responsable de la derrota soy yo”, recalcó. Asimismo, expresó su confianza en que el Tri podrá remontar en el juego de vuelta, programado para el 19 de este mes en Toluca. “Hay que reponernos. Confío en que podemos revertir esta situación”, afirmó con firmeza.

Aguirre también dedicó unas palabras de solidaridad hacia Honduras, que enfrenta la tormenta tropical Sara, y a Valencia y otras regiones de España afectadas por una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). “Mi solidaridad con la gente que ha perdido su familia, su coche, parte de su vida”, dijo con empatía, mostrando su preocupación por los afectados por desastres naturales.

En cuanto al desarrollo del partido, Aguirre explicó que el primer gol de Honduras fue producto de un “mal despeje del portero Guillermo Ochoa”. Reconoció que el equipo mexicano intentó reaccionar y generar oportunidades, pero los intentos no fructificaron. “Íbamos bien, el 1-0 fue un poquito raro… luego, intentando empatar, haciendo movimientos, tuvimos un par de ellas y al final nos desordenamos un pelín y nos hacen el 2-0”, detalló.

Javier Aguirre mostró su molestia por el resultado, ya que consideró que sus jugadores no merecían irse con una derrota tan amplia: “Creo de verdad que no fuimos contundentes, como debimos haber sido”, concluyó.

La derrota pone a México en una situación difícil de cara al partido de vuelta, pero la mentalidad del estratega apunta a la resiliencia y la capacidad de superarse. El incidente con el objeto lanzado desde las gradas es un recordatorio de los retos que conlleva dirigir en un contexto pasional, aunque Aguirre ha dejado claro que su enfoque sigue siendo revertir el marcador y llevar a México a la victoria en el segundo encuentro.

Síguenos en

Google News
Flipboard