Juan Sanabria apunta a ser el primer refuerzo del América para el Apertura 2024
El futbolista uruguayo podría ser anunciado de manera oficial como nuevo refuerzo de América en las próximas horas. Foto: Twitter / @AtletideSanLuis.

El América, actual campeón del futbol mexicano, continúa con su preparación rumbo al Apertura 2024 y en las últimas horas llegó a un acuerdo con el uruguayo Juan Sanabria para reforzar la defensa lateral del equipo en el Apertura 2024.

El conjunto americanista no parece conforme después del bicampeonato obtenido en el curso futbolístico pasado y tiene como meta conseguir el tricampeonato de la Liga Mx, algo inédito en el balompié azteca desde la instauración de los torneos cortos.

Sanabria se desempeña como extremo, volante y lateral por la izquierda y llegaría para suplir la más que inminente salida de Salvador Reyes. El uruguayo ya fue dirigido por André Jardine en el Atlético de San Luis, por lo que si hay alguien que puede sacar la mejor versión del charrua es el estratega brasileño.

Juan Manuel Sanabria nació en Uruguay en marzo del 2000 y a su corta edad tiene un amplio recorrido por el futbol a nivel internacional militando en equipos como el Nacional de Uruguay, Real Zaragoza, Atlético de Madrid y Atlético de San Luis.

Juan Sanabria apunta a ser el primer refuerzo del América para el Apertura 2024 - juan-sanabria-america-1
Juan Sanabria se perfila para ser el primer refuerzo del América para el torneo de Apertura 2024. Foto: Twitter / @AtletideSanLuis.

Juan Manuel es un lateral férreo en la marca, pero que se sabe incorporar con peligro al ataque. Así lo demuestran los 10 goles y las 23 asistencias con las que ha colaborado en 166 partidos disputados con sus clubes.

¿Qué falta para que se haga oficial el fichaje de Juan Sanabria con el América?

Las directivas de Atlético de San Luis y el América ya tienen un acuerdo por el futbolista uruguayo; el conjunto azulcrema pagará 4.2 millones de dólares por el 70% de la carta de Sanabria, por lo que en caso de una futura venta, San Luis percibirá el 30% restante.

Lo que ha pausado el anuncio del equipo americanista es una oferta de última hora de los Rayados de Monterrey, que han ofrecido al San Luis una cifra de 5.25 mdd por el mismo porcentaje de la carta. Ante esta situación, América no piensa subir su oferta, pero tienen la confianza en que se respete el acuerdo previo y el charrúa se ponga a las órdenes de Jardine.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales