Juegos Olímpicos de Invierno: Lindsey Vonn sufre fuerte caída en esquí alpino y es llevada al hospital en helicóptero

Domingo 8 de febrero de 2026

Juegos Olímpicos de Invierno: Lindsey Vonn sufre fuerte caída en esquí alpino y es llevada al hospital en helicóptero

La deportista estadounidense había regresado a las competencias tras un retiro

lindsey-vonn-accidente-olimpicos.jpg

Lindsey Vonn era marcada como favorita para subir al podio

/

X: @juegosolimpicos

Lindsey Vonn era marcada como favorita para subir al podio
X: @juegosolimpicos

La legendaria carrera de Lindsey Vonn podría haber llegado a su fin de forma dramática durante la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina, luego de que la esquiadora estadounidense sufriera una aparentosa caída en el descenso femenino de esquí alpino.

Vonn, quien regresó recientemente a las competencias internacionales, compite con una rodilla de titanio y se había lesionado la otra apenas una semana antes del evento. El accidente ocurrió este domingo en la pista Olympia delle Tofane, en Cortina d’Ampezzo, una de las sedes emblemáticas de los Juegos de Milano-Cortina.

Te puede interesar: Quedan inaugurados los XXV Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026

¿Cómo se accidentó Lindsey Vonn?

En el momento de la caída, Lindsey Vonn, que salió con el dorsal 13, se encontraba en plena competencia cuando perdió el control en la primera travesía del recorrido, tras cortar la línea con demasiada agresividad.

Hasta ese instante, la prueba era liderada por su compatriota Breezy Johnson, actual campeona mundial de la disciplina, con apenas cuatro centésimas de ventaja sobre la alemana Emma Aicher.

Vonn salió proyectada por el aire y dio varias vueltas antes de caer violentamente sobre la nieve. Se le escuchó gritar tras el impacto, mientras personal médico acudía de inmediato para atenderla. Posteriormente fue inmovilizada, colocada en una camilla y trasladada en helicóptero, lo que encendió las alarmas sobre el posible final de su histórica trayectoria.

Drama y silencio en las gradas

La escena fue especialmente conmovedora para los asistentes. En las tribunas se encontraban familiares de Vonn, incluido su padre, Alan Kildow, quien observaba el suelo mientras su hija recibía atención médica, tras apenas 13 segundos de competencia.

Otros espectadores, entre ellos el rapero Snoop Dogg, siguieron en silencio el momento en que la esquiadora era retirada de la pista donde ostenta el récord de 12 victorias en la Copa del Mundo.

También puedes leer: Francesca Lollobrigida gana oro y rompe récord en Juegos Olímpicos de Invierno

Una leyenda del esquí alpino

Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2019, suma 11 medallas en grandes eventos internacionales, incluyendo un oro olímpico en los Juegos de Vancouver 2010 y dos títulos mundiales conquistados en Val d’Isère 2009. Apenas un día antes del accidente, había sido tercera en el ensayo oficial del sábado.

Un espíritu inquebrantable

A lo largo de tres décadas en la élite, Vonn ha competido constantemente entre lesiones y caídas. En 2006, previo a los Juegos Olímpicos de Turín, sufrió un grave accidente durante un entrenamiento de descenso y fue hospitalizada.

Aun así, regresó a competir menos de 48 horas después, participando en las cuatro pruebas programadas y logrando un séptimo lugar en el supergigante.

Cortina d’Ampezzo siempre ha representado un lugar especial para la estadounidense. Conocida como la “reina de Cortina”, la Olympia delle Tofane es una pista que históricamente se le ha dado bien.

Tras la cirugía en la que le fue implantada la prótesis de titanio, Vonn había completado dos descensos de entrenamiento en los días previos al accidente, antes del fatídico domingo, que se disputó bajo un cielo despejado y condiciones ideales.

Te puede interesar: Sarah Schleper rompe récord histórico y hace vibrar a México en Milano Cortina 2026

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD