Juegos Olímpicos de Invierno: ¿Quiénes son las figuras a seguir en Milán-Cortina 2026?

Miércoles 4 de febrero de 2026

Juegos Olímpicos de Invierno: ¿Quiénes son las figuras a seguir en Milán-Cortina 2026?

Los XXV Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 se han puesto en marcha y aquí te decimos La-Lista de algunos atletas que recomendamos seguir

atletas-olimpicos-invierno-milan-cortina.jpg

Prevc, Shiffrin, Ledecka y Klaebo son algunas de las figuras que estarán en Milán-Cortina.

/

Especial

Prevc, Shiffrin, Ledecka y Klaebo son algunas de las figuras que estarán en Milán-Cortina.
Especial

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 de Milán-Cortina d’Ampezzo, que se inaugurarán el próximo viernes y se prolongarán hasta el 22 de febrero, en el mayor territorio olímpico de todos los tiempos (22 mil kilómetros cuadrados), serán los cuartos de toda la historia que se disputarán en Italia y los terceros de las 25 ediciones de una cita invernal.

Cortina d’Ampezzo -que en estos Juegos albergará las pruebas de esquí alpino femenino y las de curling, bobsleigh, skeleton y luge- se convirtió, allá por 1956, en la primera localidad italiana en organizar unos Juegos Olímpicos, cuatro años antes de que Roma albergase los únicos de verano hasta la fecha. Y hace 20, Torino fue sede de otra cita invernal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Preocupación por Lindsey Vonn: sufre caída en Suiza a días de los Juegos Olímpicos de Invierno | VIDEO

¿Quiénes son las figuras a seguir en Milán-Cortina 2026?

Esta cita olímpica traerá consigo a grandes figuras que vale la pena seguirles la pista y aquí te hablamos de ellas:

Mikaela Shiffrin: La reina de las nieves

Con decir que hace cuatro años, en los Juegos de Pekín, fue noticia porque no capturó medalla alguna en las seis pruebas que disputó, está prácticamente dicho todo, porque los titulares que da Shiffrin habitualmente van vinculados al éxito.

Posiblemente la más grande de todos los tiempos del esquí alpino -el deporte rey invernal- ‘Mika’, de 30 años, mejoró en marzo de 2023 el otrora catalogado como estratosférico récord de victorias en Copa del Mundo (86) del sueco Ingemar Stenmark; y dos años después logró, en el eslalon de Sestriere (Italia), su triunfo número 100 en la competición de la regularidad.

juegos-olimpicos-invierno-milan-cortina-2026.jpg
Milán y Cortina D’Ampezzo están listas para la fiesta olímpica. / EFE

Domen Prevc: El águila esloveno

Ganador, a principios de enero, del Cuatro Trampolines -en los que emuló, diez años después, a su hermano Peter, convirtiéndose en la primera pareja de hermanos en ganar el prestigioso torneo navideño a lo largo de sus 74 ediciones- y líder destacado de la Copa del Mundo, en la que cuenta, tras sus dos victorias en Willingen (Alemania), once triunfos este curso, Domen Prevc puede estar ante la temporada perfecta.

En los Juegos de Milán-Cortina d’Ampezzo podría acabar completando una campaña perfecta si también se convierte en campeón olímpico. En Predazzo, donde podría ganar hasta cuatro medallas y donde la gran favorita en las pruebas femeninas es su hermana Nika.

Johannes Hosflot Klaebo: el fondista infatigable

Con cinco títulos olímpicos, 15 oros mundiales y 107 victorias en la Copa del Mundo, competición cuya general ha ganado en cinco ocasiones, Klaebo es el esquiador de fondo en activo más laureado en el ámbito internacional. “El mejor de la historia y probablemente será el mejor de todos los tiempos”, según declaró su colega español Jaume Pueyo, que será olímpico por segunda vez en estos Juegos.

Ester Ledecka:’Agente doble’, campeona única

Nacida hace 30 años en Praga, Ledecka no sólo es la deportista más importante de toda la historia invernal de la República Checa, sino que es una figura única: en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, en Corea del Sur, se convirtió en la primera de toda la historia en ganar dos oros en dos deportes diferentes.

Ledecka se impuso primero en el supergigante de esquí alpino y luego se proclamó campeona olímpica de gigante paralelo de snowboard, disciplina en la que cuatro años después revalidó título, en los Juegos de Pekín 2022, capturando un tercer oro olímpico.

juegos-olimpicos-invierno-milan-cortina-2026-1.jpg
La ceremonia de inaugiración será este viernes. / EFE

Ilia Malinin: El ‘Dios del cuádruple’

Hijo de la ruso-uzbeca Tatiana Malinina -ganadora de la Final del Grand Prix de 1999 y oro en los Juegos Asiáticos de Gangwon (Corea del Sur) de ese año- y del ruso nacionalizado uzbeco Roman Skorniakov -plata en los Juegos Asiáticos de 1999-, Ilia Malinin lleva el patinaje artístico en las venas.

En septiembre de 2022 se convirtió en el primero en clavar un ‘cuádruple Axel’ en una competición internacional, algo que ha repetido en numerosas ocasiones, lo que le ha valido para ser apodado como ‘el dios del cuádruple’ (‘The Quad God’).

Hay quien piensa que es casi imposible que pierda en la pista olímpica de patinaje de Milán, donde sucedería en el historial a su compatriota Nathan Chen, oro hace cuatro años en Pekín; después de que el japonés Yuzuru Hanyu -compañero de entrenamientos del español Javier Fernández, bronce en PyeongChang- revalidase en Corea del Sur el título de Sochi'14 (Rusia).

TE RECOMENDAMOS: México regresa a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026: guía completa de atletas, fechas y dónde ver EN VIVO

Oriol Cardona

Doble campeón mundial y europeo de sprint, Cardona, nacido hace 31 años en Banyoles (Gerona), se ha convertido -casi de golpe, para el gran público- en la principal baza española en estos Juegos, en los que debuta en el calendario olímpico el esquí de montaña, el deporte que domina.

El astro catalán, favorito en el sprint del día 19 de febrero y que también puede ganar, el 21, en el relevo, en el que formará pareja con la granadina Ana Alonso, podría convertirse en el primer campeón olímpico español 54 años después de que se anotase el eslalon de esquí alpino de los Juegos de Sapporo'72 (Japón) Francisco Fernández Ochoa, el inolvidable ‘Paquito’.

Marco Odermatt

Ganador de las últimas cuatro ediciones de la Copa del Mundo de esquí alpino, Marco Odermatt, nacido hace 28 años en Niedwalden, se ha convertido, desde la retirada del tenista Roger Federer, en el gran ídolo deportivo de Suiza.

En los Juegos de Pekín 2022 se convirtió en campeón olímpico de su gran especialidad, el gigante (en el que suma 29 de sus 53 victorias en la Copa del Mundo y en el que ha capturado cuatro veces el Globo de Cristal); y es campeón mundial de las tres disciplinas que disputa: hace tres años ganó oro intercontinental en descenso y gigante, en Courchevel (Francia); y el año pasado capturó el título en el supergigante.

ESTO TE INTERESA: Juegos Olímpicos de Invierno: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO la ceremonia de inauguración de Milán-Cortina 2026? fecha y horario

Con información de EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD