La boxeadora argelina Imane Khelif pide poner fin al bullying sobre los atletas La boxeadora argelina Imane Khelif pide poner fin al bullying sobre los atletas
La ganadora de la medalla de oro Imane Khelif sorprende con impactante cambio de look Foto: IG Imane Khalife

Después de verse afectada por el escrutinio a raíz de la desinformación que ha circulado en redes sociales sobre su género, la boxeadora olímpica Imane Khelif pidió acabar con el bullying en contra de las y los atletas, asegurando que este tipo de comentarios “dañan la dignidad humana”.

En entrevista con SNTV, la boxeadora argelina habló sobre los comentarios que surgieron a raíz de los rumores que señalaban que era una deportista trans y que no deberían dejarla competir en la categoría femenil de París 2024.

“Envío un mensaje al mundo entero para que defiendan los principios olímpicos y los Estatutos Olímpicos, que no intimiden a los atletas, porque eso tiene efectos enormes (…) Puede destruir a la gente, puede matar los pensamientos, el espíritu y la mente de la gente y por eso, les pido que se abstengan del bullying”, mencionó.

La boxeadora argelina Imane Khelif pide poner fin al bullying sobre los atletas - La-boxeadora-argelina-Imane-Khelif-asegura-medalla-olimpica
Con su triunfo ante Luca Anna Hamori, la boxeadora argenila Imane Khelif aseguró medalla olímpica y pidió que se termine con el bullying en contra de los atletas. Foto: EFE

Con su triunfo ante Luca Anna Hamori, Khelif aseguró, como mínimo, la medalla de bronce, aunque todavía tiene grandes posibilidades de acceder a la final y pelear por la presea dorada, después de enfrentarse al escrutinio público basado en afirmaciones sin fundamento sobre su género.

“Estoy en contacto con mi familia dos días a la semana. Espero que no se hayan visto afectados profundamente (…) Están preocupados por mí. Si Dios quiere, esta crisis culminará con una medalla de oro y esa sería la mejor respuesta”, aseguró.

Toda la polémica surgió a raíz de las afirmaciones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), misma que ha sido prohibida permanentemente de los Juegos Olímpicos, en donde asegura que Khelif no cumplió con una prueba de elegibilidad específica de un campeonato mundial femenil durante el 2023.

Por su parte, la boxeadora argelina quiso mostrar su gratitud con el Comité Olímpico Internacional (COI) y al presidente Thomas Bach, por apoyarla para poder estar presente en París 2024 pese a los intentos del organismo rector anterior de alejarla de la justa.

“Sé que el Comité Olímpico me ha hecho justicia y estoy contenta con este remedio porque muestra la verdad”, afirmó.

Finalmente, Khelif se mostró satisfecha con su rendimiento en la justa olímpica, pues con su actuación ha conseguido la primera medalla olímpica para su país en Boxeo desde el 2000.

“No me importa la opinión de nadie. Vine aquí por una medalla y para competir por una medalla. Sin duda competiré para mejorar y ser mejor, y si Dios quiere, mejoraré, como cualquier otro atleta”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard