La FIA deja sin castigo a Carlos Sainz tras choque con ‘Checo’ Pérez en el GP de Azerbaiyán
La FIA anunció que los comisarios no encontraron irregularidades en el percance entre 'Checo' y Sainz, por lo que ninguno de los dos será sancionado.
La FIA anunció que los comisarios no encontraron irregularidades en el percance entre 'Checo' y Sainz, por lo que ninguno de los dos será sancionado.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que el incidente entre el mexicano, Sergio Checo Pérez, y el español, Carlos Sainz, en el GP de Azerbaiyán fue producto de una “maniobra de carrera”, por lo que ninguno de los dos será sancionado.
Aunque para miles de fanáticos el cerrón de Sainz fue evidente, los comisarios del Gran Premio de Azerbaiyán afirmaron que el incidente fue propio de una maniobra de la carrera, por lo que no habrá castigo para ninguno de los pilotos.
Recordemos que el mexicano estaba a punto de acabar con una larga racha sin podio, hasta que en plena pelea por el tercer puesto el mexicano y el español sufrieron un percance que los dejó fuera de la carrera a ambos.
“Sainz adelantó a Pérez después de la curva 1 y estaba completamente por delante en el vértice de la curva 2. Con una salida comprometida por parte de Sainz, Pérez tiró hacia el interior de Sainz. Sainz informó de que era consciente de la presencia de Pérez en su interior y, ligeramente retrasado, estaba en mejor posición para ver la posición relativa de los coches. Pero cuando los dos coches se acercaron al muro estaban separados por aproximadamente 1 metro”, justifica la FIA.
De este modo, ambos pilotos podrán participar en la GP de Singapur, que se llevará a cabo el 22 de septiembre, sin sanción alguna, en donde el mexicano buscará cortar con la racha de 10 carreras consecutivas sin subirse al podio.
“Ninguno de los pilotos condujo de forma errática y, de hecho, ambos mantuvieron la dirección muy neutra. Los comisarios comprobaron la línea de conducción de los pilotos en las vueltas anteriores. Sainz estaba cerca de su línea normal de carrera, que forma un ligero ángulo con el muro de la derecha (…) Pérez se alejó aproximadamente medio coche del mismo muro, estando más paralelo al muro derecho”, agregó la organización rectora del automovilismo.