La maldición de Texas: Las lesiones que ha sufrido la Selección Mexicana en la localidad
De Luis Montes a Edson Álvarez: La Selección Mexicana ha tenido una larga lista de infortunios en el estado de Texas.

Es un hecho que Estados Unidos es la segunda casa de la Selección Mexicana, por no decir la primera, pues durante varios años han jugado como locales sus partidos en territorio estadounidense, pero hay una sede en específico, Texas, que trae malos recuerdos por las lesiones que han sufridos sus jugadores, siendo Edson Álvarez el último en unirse a la lista.

Nacho, el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, se despide después de 23 años en el club
Ver más
Uno de los recuerdos más dolorosos de la Selección Mexicana jugando en Texas lo protagonizó Luis Montes, entonces jugador de León y uno de los futbolistas aztecas que pintaban para figuras en el Mundial de Brasil 2014.
En un partido de preparación contra Ecuador, que se llevó a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, de Texas, el ‘Chapo’ Montes sufrió una aparatosa fractura de tibia y peroné en un choque con Segundo Castillo, misma que lo privó de disputar la justa mundialista del 2014.
En 2018 el infortunio fue para el central Néstor Araujo, quien tuvo que abandonar el campo en un partido de preparación contra Croacia en el mismo estadio, debido a una lesión en la rodilla producto de un choque con el atacante croata Ante Rebic.
El lugar de Araujo fue ocupado por Diego Reyes, pero también tuvo que ser sustituido en el medio tiempo por una lesión menor, dando ingreso a Carlos Salcedo, quien, de igual manera, presentó problemas físicos en el hombro izquierdo luego de una aparatosa caída y tuvo que abandonar el terreno de juego.
El último en unirse a este lamentable recuento es el jugador del West Ham, y capitán de la selección nacional, Edson Álvarez. El ‘Machin’ tuvo que ser sustituido en el partido entre México y Jamaica después de sufrir un desgarre en el minuto 28 del compromiso contra los Reggae Boys, mismo que le impedirá volver a jugar durante la Copa América.