Leyenda Zinedine Zidane será el nuevo entrenador de la selección de Francia: ¿cuántos equipos ha dirigido y qué edad tiene?
Zizou, de 54 años, regresa a la selección francesa 20 años después de su último partido, la final del Mundial de Alemania, la del famoso cabezazo al italiano Marco Materazzi
Zidane triunfó como entrenador del Real Madrid y ahora quiere repetir la fórmula con Francia.
/EFE
Zinedine Zidane fue designado oficialmente este martes como nuevo seleccionador francés, como relevo de Didier Deschamps, que ganó como técnico la Copa del Mundo de 2018, con un contrato hasta después del Mundial de 2030.
“Estoy listo para afrontar el desafío”, aseguró el seleccionador, que se dijo “feliz” de haber aceptado el único puesto que quería ocupar tras dejar el banquillo del Real Madrid.
“He tenido ofertas estos cuatro o cinco años para tomar un club, las he rechazado todas por la selección. Era lo único que quería hacer tras mi experiencia con el Madrid”, aseguró ‘Zizou’ en rueda de prensa.
Zidane regresa a la selección de Francia 20 años después ¿Cuántos años tiene y cuánto mide?
El presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Philippe Diallo, compareció junto a Zidane en la sede del organismo en París e hizo oficial un secreto mal guardado.
Zizou, de 54 años y de 1.85 metros de altura, regresa a la selección francesa 20 años después de su último partido, la final del Mundial de Alemania, la del famoso cabezazo al italiano Marco Materazzi que le valió la expulsión.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Liga MX vs MLS All-Star Game 2026 EN VIVO: fecha, horario, boletos, convocados y dónde ver el partido
¿Cuántos equipos ha dirigido Zidane?
Además, vuelve a un banquillo cinco años después del último de sus pasos por el del Real Madrid, el único equipo que ha dirigido en su carrera, marcado por las tres Ligas de Campeones que encadenó en su primera etapa, entre 2016 y 2018, antes de regresar para una segunda prestación entre 2019 y 2021.
Pero, sobre todo, se sentará en un puesto que parece hecho para su persona, dado el aura que tiene en el país y en el futbol francés.
Su nombramiento al frente de la selección era cuestión de tiempo y se ha retrasado sólo por la larga estancia de Deschamps en el puesto, 14 años en los que su excompañero en el equipo que ganó el Mundial de 1998 se hizo fuerte en el puesto, llevando a ‘Les Bleus’ a dos finales mundialistas consecutivas: la del título de Rusia y la de Catar 2022, en la que su equipo cayó ante Argentina.
𝗭𝗜𝗡𝗘𝗗𝗜𝗡𝗘 𝗭𝗜𝗗𝗔𝗡𝗘, 𝗡𝗢𝗨𝗩𝗘𝗔𝗨 𝗦𝗘́𝗟𝗘𝗖𝗧𝗜𝗢𝗡𝗡𝗘𝗨𝗥 𝗗𝗘 𝗟’𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗘 𝗗𝗘 𝗙𝗥𝗔𝗡𝗖𝗘 🐓🇫🇷 pic.twitter.com/5ocGyYETNm
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) July 28, 2026
Zidane rindió homenaje a su antecesor y aseguró que su objetivo será mantener la línea victoriosa iniciada por este.
TE RECOMENDAMOS: México Sub-20 vence a Costa Rica con 10 jugadores en el Premundial de Concacaf: resumen y goles del partido
Sobre su estilo de juego aseguró que estará inspirado por su paso por España.
“Pasé cinco años esperando este momento": Zidane
El flamante nuevo seleccionador de Francia, Zinedine Zidane, aseguró que su trabajo al frente de los ‘bleus’ estará inspirado en su paso por el Real Madrid y por el fútbol español.
“Lo que haga aquí se parecerá a lo que he hecho todos estos años en el Madrid. La selección era el paso siguiente (...) En cuanto a mi estilo ya se podrá ver. Yo era un 10 en el campo, lo que me motiva es marcar goles, aunque sé que hace falta un equilibrio. Además, he vivido 25 años en España y todo el mundo sabe lo que eso implica”, dijo el técnico.
“En el terreno de juego era un líder y ahora quiero serlo en el banquillo por mi experiencia, por lo que he logrado, por lo que creo ser como entrenador”
Zidane, de 54 años, confesó estar viviendo el momento más importante de su carrera como entrenador, aseguró que ser seleccionador era su único objetivo, por lo que rechazó ofertas de clubes, y que sentarse en el banquillo de los ‘bleus’ es “algo que siempre” quiso.
ESTO TE INTERESA: Calendario de inicio de las mejores ligas de futbol europeo en el mundo: Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga, Champions League
“En la selección he superado todas las categorías y he ganado un Mundial. Es lo máximo que te puede pasar. He pasado cinco años esperando este momento, estoy emocionado”, añadió.
Con información de EFE