Liga Mx: Mazatlán FC 'revive' a Sergio Bueno ¿quién es el nuevo entrenador de los Cañoneros para el Clausura 2026? VIDEO

Miércoles 21 de enero de 2026

Liga Mx: Mazatlán FC ‘revive’ a Sergio Bueno ¿quién es el nuevo entrenador de los Cañoneros para el Clausura 2026? VIDEO

El equipo mazatleco sorprendió con el nombramiento del veterano entrenador que ha tenido un andar por varios equipos de la Liga Mx, especialmente en aquellos en situación de crisis

sergio-bueno-entrenador-mazatlan-liga-mx.jpg

Sergio Bueno ya se puso a trabajar.

/

Captura de pantalla

Sergio Bueno ya se puso a trabajar.
Captura de pantalla

Mazatlán FC sorprendió al confirmar a Sergio Bueno como su nuevo director técnico, en un movimiento de emergencia para intentar enderezar el rumbo en el Clausura 2026 de la Liga MX. La directiva sinaloense decidió cesar a Christian Ramírez, quien dirigió apenas tres jornadas, todas con derrota, para que regrese a sus funciones como director de equipos juveniles dentro de la institución.

El club informó que la llegada de Bueno será por el resto del torneo, en una etapa crítica para los Cañoneros, que atraviesan una de sus peores campañas en primera división. La decisión busca aportar experiencia al banquillo y cerrar de manera más digna un certamen que ha sido complicado en lo deportivo y en lo institucional.

Sergio Bueno vuelve al banquillo de la Liga MX

La designación de Sergio Bueno representa el ‘regreso’ de un técnico veterano que, aunque recientemente dirigía al Colima FC de la Segunda División, llevaba varios años sin figurar en el Máximo Circuito. A sus 63 años, el estratega vuelve a la Liga MX con la misión de estabilizar a un equipo que no ha encontrado regularidad ni resultados positivos.

Bueno Rodríguez cuenta con un vasto, aunque intermitente recorrido en el futbol mexicano. A lo largo de su carrera ha dirigido a clubes como Celaya, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, Atlas, Atlante, Morelia, León, Veracruz, Necaxa, Puebla, San Luis, Querétaro y Cruz Azul. Esta amplia experiencia lo convierte en uno de los entrenadores con mayor número de equipos en su historial dentro de la primera división.

sergio-bueno-entrenador-mazatlan-liga-mx2.jpg
Mazatlán destacó la experiencia de Bueno en el futbol mexicano. / @MazatlanFC

Su último paso relevante en el máximo nivel fue hace varios años, por lo que su nombramiento ha generado reacciones divididas entre la afición, entre quienes valoran su conocimiento del medio y quienes cuestionan la falta de proyectos recientes exitosos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Liga MX: América sufre su peor inicio goleador desde 1970, ¿hasta qué jornada ganó?

Adiós a Christian Ramírez tras un arranque sin puntos

La salida de Christian Ramírez se dio tras un inicio negativo en el Clausura 2026, en el que Mazatlán FC sumó tres derrotas en tres jornadas, sin lograr puntos ni mostrar una mejoría clara en su funcionamiento colectivo.

La directiva optó por cortar de tajo el proyecto y reasignar a Ramírez a su puesto anterior como responsable de los equipos juveniles, área en la que había trabajado antes de asumir el primer equipo. El movimiento busca evitar un mayor deterioro deportivo y apostar por un perfil con mayor bagaje en la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: De Bota de Oro a lavacoches: Chicharito sorprende con nueva faceta tras su salida de Chivas VIDEO

El último torneo de Mazatlán FC y el regreso del Atlante

El Clausura 2026 será un certamen histórico para los Cañoneros, ya que se trata de su último torneo como franquicia. Al finalizar la temporada, Mazatlán FC desaparecerá para dar paso al regreso de los Potros de Hierro del Atlante al Máximo Circuito, una decisión que ha generado debate entre aficionados y analistas.

En este contexto, Sergio Bueno enfrenta un reto especial: liderar la despedida de Mazatlán FC de la Liga MX y tratar de mejorar la imagen del club antes de su transformación institucional. Aunque los objetivos deportivos ya lucen limitados, la misión será cerrar el torneo con mayor competitividad y profesionalismo.

sergio-bueno-entrenador-mazatlan-liga-mx1.jpg
El debut de Bueno con Mazatlán será este sábado ante Atlas. / Captura de Pantalla

ESTO TE INTERESA: Liga Mx: América tendría ‘amarrado’ a su fichaje bomba para el Clausura 2026 y no es delantero ¿quién es?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD