Liguilla Clausura 2026: las bajas que tendrán los equipos en la vuelta de los cuartos de final
La Liguilla del Clausura 2026 arranca con importantes bajas por lesión y suspensión en varios equipos de Liga MX rumbo a cuartos de final.
Liguilla Clausura 2026: todas las bajas confirmadas para los cuartos de final de Liga MX
/Foto: Canva
Los equipos que disputarán la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2026 de la Liga MX llegan con importantes ausencias, principalmente por convocatorias a la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026 y lesiones que han complicado el panorama de varios clubes.
Chivas, el equipo más golpeado para enfrentar a Tigres
El Guadalajara es el conjunto más afectado para esta ronda, ya que enfrentará a Tigres con seis bajas confirmadas: cinco futbolistas convocados al Tri y un jugador lesionado.
Además, existía preocupación por el estado físico de Daniel Aguirre y Hugo Camberos, quienes arrastraban molestias musculares durante las últimas semanas y mantenían en alerta al cuerpo técnico rojiblanco.
Tigres también tendrá ausencias importantes
Por parte del conjunto felino, Joaquim Pereira, Ozziel Herrera y Fernando Gorriarán no estarán disponibles debido a molestias físicas.
En el caso de Gorriarán, el mediocampista salió lesionado durante la semifinal de la Concacaf Champions Cup frente al Nashville SC, aunque Tigres logró avanzar a la final del torneo internacional.
Pumas y América llegan con bajas sensibles
En la serie entre Pumas y América, los universitarios no podrán contar con Alan Medina y Guillermo Martínez, este último por convocatoria con la Selección Mexicana.
Por su parte, las Águilas llegan mucho más afectadas con las ausencias de Luis Malagón, Cristian Borja, Sebastián Cáceres, Dagoberto Espinoza, Víctor Dávila, la Pantera Zúñiga y Luis Reyes, entre lesiones y llamados nacionales.
Cruz Azul tendrá varias ausencias frente al Atlas
La Máquina de Cruz Azul tampoco contará con plantel completo para medirse al Atlas. Las bajas confirmadas son Nicolás Ibáñez y Erik Lira, además de que Jesús Orozco Chiquete sigue sin estar listo al cien por ciento físicamente.
Otro caso que mantiene dudas es el de Toro Fernández, quien continúa recuperándose de una lesión y podría perderse nuevamente actividad en esta serie.
Pachuca recupera piezas clave ante Toluca
En la eliminatoria entre Pachuca y Toluca, los Tuzos recibirán una buena noticia con el regreso de Salomón Rondón y Brian Alberto García, quienes ya cumplieron su suspensión.
Mientras tanto, Toluca podría recuperar a Antonio Briseño, aunque seguirá sin contar con Alexis Vega y Jesús Gallardo, quienes permanecen ligados a la concentración de la Selección Mexicana.