Los Texans logran la hazaña: eliminan a los Colts y jugarán los playoffs
Los Texans consiguieron su boleto a la postemporada en su último compromiso de la temporada regular.

Los Houston Texans, de la mano de un magnífico C.J. Stroud, consiguieron su boleto a los playoffs de la NFL tras vencer a los Colts por 19-23, lo que deja al equipo de Indianápolis eliminado de la postemporada.
Colts y Texans se medían esta noche en un duelo a cara o cruz en la Semana 18 con las cuentas muy sencillas: el premio del ‘playoff’ sería para el ganador del partido y la losa de la eliminación se la llevaría el perdedor.
Finalmente fueron los texanos (10-7) los que se sacaron el billete para el ‘playoff’, la guinda perfecta para la primera temporada de un Stroud que, en su año como novato, ha sido una de las grandes sensaciones de la NFL con un presente y un futuro deslumbrantes en la liga.

Los Texans habían sido en 2022 el peor equipo de la Conferencia Americana con 3-13-1 y no llegaban a la postemporada desde 2019. Al mando del entrenador debutante DeMeco Ryans, Houston tiene además la posibilidad de ganar el Sur de la AFC. Para ello necesita que los Jacksonville Jaguars pierdan mañana ante los Tennessee Titans.
A Stroud no le tembló el brazo y firmó una actuación espléndida con 264 yardas (20 de 26) con dos pases de anotación y sufrió dos capturas sin intercepciones. El quarterback protagonizó algunos momentos deslumbrantes y conectó de maravilla con Nico Collins, quien sumó 195 yardas y una anotación.
El arranque de Indianapolis había sido muy interesante, pero quedó en nada comparado con el soberbio pistoletazo de salida de los Texans. En su primera jugada de la noche, Stroud dejó a todo el mundo con la boca abierta con un espectacular pase para touchdown de 75 yardas de Collins.
Big time TD ‼️ pic.twitter.com/oGzFTbawu8
— Houston Texans (@HoustonTexans) January 7, 2024
La reacción de los Colts en la reanudación, tras una primera mitad tan complicada y en la que los Texans fueron claramente superiores, resultó admirable, incluso pudieron culminar la remontada, pero Matt Gay falló un gol de campo de 57 yardas. En cambio, los Texans tomaron algo de oxígeno con un gol de campo de 51 yardas de Ka’imi Fairbairn que les permitió llegar al último cuarto por delante (14-17).
En el último cuarto los Texans mantuvieron la ventaja y lograron clasificar a los Playoffs de la NFL y están a la espera de conocer el resultado del enfrentamiento entre Jaguars y Titans que les podría dar el título divisional del sur de la Conferencia Americana.
Con información de EFE.