Marco Antonio Rodríguez no asiste a audiencia por caso de violencia familiar; ¿qué pasará con Chiquimarco? ¿Lo puede detener?
El exárbitro enfrenta una acusación por violencia familiar desde 2022.
Foto: Chiquimarco/X.
El exárbitro Marco Antonio Rodríguez no asistió a la audiencia que tenía programada hoy, martes 18 de noviembre de 2025, por el caso de violencia familiar que enfrenta en la Ciudad de México (CDMX).
‘Chiquimarco’, como también se le conoce, podría enfrentar problemas ante la justicia.
Te puede interesar: Mundial 2026: ¿Cómo se jugará el repechaje intercontinental en México? Estás son las selecciones confirmadas
¿Qué pasará con Marco Antonio Rodríguez por no asistir a la audiencia hoy?
De acuerdo con la información disponible, esta tarde, a las 12:00 horas, Marco Antonio Rodríguez tenía que presentarse a una audiencia en la Unidad de Gestión Judicial número 3 del Poder Judicial de la CDMX.
La cita era referente al caso de violencia familiar que el exárbitro enfrenta.
Medios detallaron que el juez de control dio 45 minutos extra para que ‘Chiquimarco’ o su defensa se presentaran, pero ninguno acudió ni emitió alguna justificación sobre su ausencia.
Marco Chávez Vaca, abogado de la expareja del árbitro, apuntó que se espera que la orden de aprehensión se vuelva a reactivar en contra del exanalista de televisión.
“Después de una hora que se estuvo esperando, no llegaron. Se le tiene que notificar inmediatamente al juzgado federal, en el sentido de que incumplieron con la suspensión y, en ese sentido, la orden se encuentra vigente al día de hoy”, apuntó a medios presentes al exterior del juzgado.
A la par, negó que ‘Chiquimarco’ hubiera sido detenido, ya que contaba con una suspensión, producto de un amparo.
Se espera que el Ministerio Público pida la reactivación de la orden y, con ello, que el silbante sea detenido y presentado ante las autoridades para que el procedimiento siga.
¿De qué se acusa a ‘Chiquimarco’?
De acuerdo con medios, Rodríguez esta señalado de violencia familiar, luego de que en agosto de 2022 golpeó a su exesposa.
La agresión se detuvo cunado las hijas de ambos amenazaron al exárbitro con grabarlo y pedir apoyo de la policía.
Tras ello, la exesposa denunció a Rodríguez ante las autoridades de la CDMX y 11 meses después fue vinculado a proceso.
Aunque, desde entonces, ha emitido una serie de recursos que han dilatado el proceso.