¿Monterrey, campeón de la Liga MX 2025? Todas las coincidencias que les puede dar el Campeonato como en 2009
Desde la posición en la tabla hasta el rival en Cuartos de Final, el destino parece haber alineado los astros en favor de La Pandilla.
Monterrey podría ser campeón de la liguilla como en 2009.
/X: @Rayados
Rayados de Monterrey entra a la Liguilla del Apertura 2025Liguilla del Apertura 2025 bajo una presión inmensa. A pesar de contar con un plantel plagado de figuras internacionales de la talla de Sergio Ramos, Sergio Canales, Anthony Martial, Lucas Ocampos y Óliver Torres, el club arrastra una sequía de títulos de Liga MX desde 2019 que buscan romper a toda costa.
Sin embargo, para alegría y superstición de la afición regiomontana, el camino de este torneo presenta una serie de coincidencias casi idénticas con el torneo Apertura 2009, cuando los albiazules se coronaron campeones del fútbol mexicano. Desde la posición en la tabla hasta el rival en Cuartos de Final, el destino parece haber alineado los astros en favor de La Pandilla.
Te recomendamos: América vs Monterrey: ¿Quién ha ganado más partidos entre los dos equipos en liguilla?
¿Por qué la Liguilla del Apertura 2025 es un calco estadístico de su campeonato en 2009?
La ruta actual de Monterrey tiene un asombroso parecido con su última gesta de campeonato hace 16 años:
Misma Posición en la Tabla: En el Apertura 2009, Rayados avanzó a la Fase Final en el quinto lugar general. Para el Apertura 2025, el equipo de Canales y Ramos culminó la fase regular exactamente en el mismo quinto puesto.
En ambas ediciones, el rival de Monterrey en la ronda de Cuartos de Final es el Club América, que también terminó la tabla en el cuarto lugar general en ambos semestres. Históricamente, esta es la única vez que Rayados y América se han enfrentado en esta instancia, con saldo a favor de Monterrey en 2009 (global 2-1).
En 2009, el líder de la Fase Regular fue el Toluca (37 puntos). En 2025, los Diablos Rojos repitieron la hazaña (35 puntos), siendo además el rival al que Rayados enfrentó en Semifinales aquel torneo de su coronación.
Esto te interesa: Mundial 2026: Guadalajara y Monterrey, sedes del repechaje mundialista intercontinental; ¿qué países disputarán el minitorneo?
¿Qué conexión existe entre los goleadores de 2009 y las estrellas actuales de Rayados?
La mística de 2009 no solo se replica en la tabla, sino también en las figuras ofensivas del equipo.
En el torneo que ganaron, el club tuvo un empate en la cima de goleadores entre dos referentes: Aldo de Nigris y el chileno Humberto “Chupete” Suazo, ambos con siete tantos. Hoy, en el Apertura 2025, la historia se repite con un nuevo dúo de ataque: el argentino Germán Berterame y el español Sergio Canales, quienes terminaron la fase regular empatados con nueve goles cada uno.
A esta coincidencia goleadora se suma un emotivo guiño al pasado: el histórico ‘Chupete’ Suazo, héroe del campeonato de 2009, recibirá un homenaje especial en el Estadio BBVA antes del juego de Ida de los Cuartos de Final contra el América.
Con una sequía de títulos cercana a los seis años (similar a los 6.5 años que arrastraban en 2009) y un once lleno de figuras estelares, el Monterrey de Ramos y Martial está listo para ver si la historia está de su lado para levantar la copa.