Muerte de Jesús de Miguel: futbolista es confundido con el portero Owono y recibe insultos y amenazas en redes sociales
Michel Owono, actualmente lateral de la Liga Élite, subió a sus redes sociales varias capturas de esos insultos y amenazas, que lamentó profundamente tras recordar que él no tiene ninguna relación con el triste suceso
Michel Owono lamentó los mensajes de odio.
/@owonomichel2
El defensa del FC Can Vidalet Michel Owono denunció estar recibiendo “mensajes de odio, racismo, insultos y amenazas” de aficionados que lo han confundido con el portero del Andorra Jesús Owono, quien protagonizó este lunes un choque fortuito con el jugador del Tenerife Jesús de Miguel en el partido de segunda división de LaLiga que causó la muerte del delantero.
🫶🏿❤️ https://t.co/ybpmxot5y2
— Michel Owono (@Owonomichel2) November 3, 2026
Comparte imágenes de los insultos y amenazas
Owono, actualmente lateral de la Liga Élite, subió a sus redes sociales varias capturas de esos insultos y amenazas, que lamentó profundamente tras recordar que él no tiene ninguna relación con el triste suceso.
“Vivimos una sociedad que cada vez más enferma, donde el racismo, el odio y la intolerancia, parecen ganar terreno. No podemos permitir que se juzgue, se insulte o se amenace a alguien por el color de su piel o su origen. El respeto y la empatía deberían estar por encima de todo”, reflexionó.
🔵⚪️ | Golpe fortísimo de Owono sobre Jesús de Miguel que hace que salten todas las alarmas. 🇪🇸👀
— Laliga News (@laligaa_neews) November 2, 2026
🙏🏼 Pronta recuperación a Jesús y que todo quede en un susto
🏟️ Tenerife - Andorra pic.twitter.com/NXopIJ7p9H
ESTO TE INTERESA: Muerte de Jesús de Miguel; Esta es La-Lista de futbolistas que murieron después de recibir un golpe fuerte en pleno partido
El odio y discriminación “no tienen cabida”
El jugador del Can Vidalet, que comparte origen ecuatoguineano y apellido con el portero de Andorra, cree que el futbol “debe unir, no dividir” y que el odio, el acoso y la discriminación “no tienen cabida en ningún lugar, ni en el deporte ni en la vida”.
Por último, Michel Owono expresó su más sentido pésame por el fallecimiento de Jesús de Miguel: “Mis condolencias a la familia, a sus seres queridos y a todo el entorno del jugador. En estos momentos tan difíciles, todo mi apoyo y mi cariño está con ellos”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jude Bellingham posa en ropa interior para Calvin Klein y enciende las redes: así es su nueva campaña
¿Qué le pasó a Jesús de Miguel?
El futbolista español Jesús de Miguel, delantero del CD Tenerife, murió este martes a los 30 años después de sufrir un fuerte golpe en el pecho por parte del arquero Jesús Owono durante el partido contra el FC Andorra, correspondiente a la Segunda División española.
El atacante permanecía ingresado desde la noche del lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria, donde finalmente falleció a consecuencia del percance ocurrido durante el encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
TE RECOMENDAMOS: Muere Jesús de Miguel a los 30 años, delantero del Tenerife, tras recibir rodillazo en el pecho del portero de Andorra; ¿cómo fue el impacto? VIDEO