Mundial 2026: ¡Bastante encabronado! Javier Aguirre califica de "una patada en el estómago" cambio de horario del México vs Inglaterra

Viernes 3 de julio de 2026

Mundial 2026: ¡Bastante encabronado! Javier Aguirre califica de “una patada en el estómago” cambio de horario del México vs Inglaterra

El técnico mexicano se mostró muy molesto con el cambio de horario que podría sufrir el partido.

javier aguirre.jpg

Aguirre

/

EFE/ Francisco Guasco

Aguirre señaló que la agenda dominical sufrirá ajustes.
EFE

Este viernes trascendió en diversos medios de comunicación el cambio de horario para el partido de octavos de final del Mundial 2026 entre México e Inglaterra, a celebrarse en el estadio Ciudad de México este domingo.

En un inicio, el encuentro estaba pactado para disputarse a las 18:00 horas de este 5 de julio, pero se ha informado que por la posibilidad de que haya tormenta eléctrica, el partido cambie de horario a las 12:00 horas.

Esto va a representar un ajuste importante para ambas escuadras en su presentación del próximo domingo, ya que tendrán menos horas de descanso para el juego de octavos de final.

Te recomendamos: Mundial 2026: Última hora de los países clasificados y eliminados a Octavos de Final AL MOMENTO

México hace historia en el Mundial 2026: los seis récords que rompió tras eliminar a Ecuador
El cambio de horario adelantaría el partido del domingo.

Javier Aguirre, “encabronado” por el cambio de horario del partido

El entrenador de México, Javier Aguirre, señaló que está “encabronado” porque no le consultaron el cambio, sólo dijo que se lo informaron este día y ahora tendrá que ajustar todo su plan de trabajo.

“Tengo que cambiar en la agenda, pero FIFA manda y a tragar ajo y agua. Si me consultas a las seis de la tarde, me da igual el rival porque es mi casa, es mi horario y mi forma de ser. No es cosa menor, es importante el cambio, entiendo razones y argumentos y estoy bastante encabronado”, comentó el ‘Vasco’.

Te recomendamos: VIDEO de aficionada ecuatoriana exhibe burlas durante el himno en el México vs Ecuador; esto se sabe de la responsable

javier aguirre chequia.jpg
Javier Aguirre se mostró molesto por el cambio de horario. / EFE/ Isaac Esquivel

¿Ajustes en el once inicial de México vs Inglaterra por cambio de horario?

El ‘Vasco’ comentó en entrevista con Joaquín López Dóriga que “a mí no me gusta la idea. No me consultaron nada, y a esa hora hemos rendido muy bien, es un horario que a mi no me encanta. Rendimos, luchamos y a las 12 no es común”.

Además, Javier Aguirre afirmó que tengo dos jugadores tocados y esas 6 horitas venían bien. Igual y los tengo que quitar del equipo titular”.

Lo cierto es que este cambio de horario afectará a ambas escuadras, no sólo a Inglaterra, por lo que todo puede suceder en el estadio Ciudad de México.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD