Mundial 2026: Cristiano Ronaldo no piensa en el retiro: “Me iré cuando yo quiera, no cuando los demás quieran”
Cristiano Ronaldo asegura que solo él decidirá cuándo retirarse. El portugués respondió a las críticas antes del Portugal vs España en los octavos de final del Mundial 2026.
CR7 se quita presión y da a España como favorita sobre Portugal
/EFE
Cristiano Ronaldo dejó claro que su futuro no estará condicionado por las críticas ni por la opinión pública. En la víspera del duelo entre Portugal y España por los octavos de final del Mundial 2026, el histórico delantero aseguró que solo él decidirá cuándo poner punto final a su carrera, al tiempo que expresó su deseo de que este no sea su último partido en una Copa del Mundo.
El capitán portugués también defendió su trayectoria, respondió a sus detractores y confesó que esta edición del Mundial ha sido la más especial de todas las que ha disputado por las experiencias vividas junto a su selección.
¿Cristiano Ronaldo cree que este será su último Mundial?
Durante la conferencia de prensa previa al enfrentamiento contra España, Cristiano Ronaldo fue cuestionado sobre la posibilidad de despedirse de la Copa del Mundo si Portugal queda eliminado.
El delantero respondió con ironía ante quienes ya dan por terminada su etapa mundialista.
CRISTIANO RONALDO CONFIRMA QUE ES SU ÚLTIMO MUNDIAL.
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) July 5, 2026
El portugués aseguró que quiere disfrutar al máximo y espera que el partido de mañana no sea el último de su carrera en una Copa del Mundo. pic.twitter.com/vS3P9wwIav
Ojalá que no sea mañana mi último partido en un Mundial, ojalá así me puedan seguir matando
Aunque evitó confirmar que se trata de su última participación en una Copa del Mundo, el atacante dejó entrever que, si Portugal cae eliminado, podría ser su despedida del torneo más importante del futbol.
“Me iré cuando yo quiera": Cristiano responde a sus críticos
El máximo referente de la selección portuguesa aprovechó también para responder a quienes cuestionan que continúe vistiendo la camiseta nacional.
Cristiano Ronaldo fue contundente al asegurar que su compromiso con Portugal sigue siendo total y que nadie decidirá el momento de su retiro.
CRISTIANO RONALDO, CONTUNDENTE 🇵🇹⚽
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) July 5, 2026
🗣️ “Terminaré cuando yo quiera, no cuando ustedes quieran”
🔥 El capitán de Portugal reafirma su compromiso con la selección y deja claro que su futuro en el equipo lo decidirá él mismo.
📹Felipe Galindo pic.twitter.com/L4OGi19xp2
Siempre he dado lo máximo y eso no va a cambiar, juegue o no. Puedo dejarlo cuando yo quiera, no cuando los demás quieran. Siempre son las mismas preguntas, lo más importante es jugar bien y clasificarnos
El delantero también minimizó las críticas que constantemente recibe.
No vale la pena prestar atención a esas opiniones. No me afectan los comentarios, eso forma parte de todo. Importa el apoyo de los aficionados, todo lo demás es basura
Además, afirmó que no necesita conquistar un Mundial para validar su legado.
No me falta nada en la vida, ha sido muy generosa conmigo, no voy a ser más Cristiano por ganar un Mundial o no. Trato de disfrutar día a día y con las críticas creces
Sobre el momento en que dejará la selección portuguesa, fue igualmente claro.
“Ya llegará el día, pero independientemente de cuándo sea, saldré con la conciencia tranquila, porque lo he dado todo. Si he jugado tantos años, no fue por necesidad, vosotros lo sabéis, es la pasión, me encanta jugar fútbol. Pase lo que pase, estaré feliz.”
¿Por qué este Mundial 2026 es el más especial para Cristiano Ronaldo?
Cristiano Ronaldo confesó que, de las seis Copas del Mundo que ha disputado, el Mundial 2026 es el que más recuerdos le dejará, independientemente de cómo termine el camino de Portugal.
El capitán luso explicó que las vivencias compartidas con sus compañeros hicieron de este torneo una experiencia única.
“Hemos compartido mucho y llorado juntos. De todas las Copas del Mundo, esta es la que más voy a recordar por todo lo que hemos pasado, desde un aspecto emocional extraordinario.”
Ronaldo también recordó la pulsera en homenaje a Diogo Jota que porta toda la selección portuguesa durante el torneo, un símbolo que ha fortalecido la unión del grupo en esta Copa del Mundo.
Ahora, Portugal buscará mantener vivo el sueño mundialista cuando enfrente a España en los octavos de final, con Cristiano Ronaldo decidido a seguir escribiendo capítulos en una carrera que, según él mismo dejó claro, terminará únicamente cuando él así lo decida.
Con información de EFE