Mundial 2026: Gabriela Cuevas confirma que México está listo para ser sede de 4 partidos de repechaje
México será la sede de cuatro partidos de repechaje en solo 57 días y el inicio formal del Mundial en 134 días.
Gabriela Cuevas señala que México está listo para los retos logísticos rumbo al Mundial 2026.
/X: @GabyCuevas
El reloj no se detiene y la cuenta regresiva para el evento deportivo más grande del planeta ha entrado en su fase más crítica. Gabriela Cuevas, representante de México para la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2026, confirmó que el país se encuentra en óptimas condiciones para enfrentar sus primeros grandes retos logísticos: la sede de cuatro partidos de repechaje en solo 57 días y el inicio formal del Mundial en 134 días.
Esta preparación no es fruto de la casualidad, sino de una serie de mesas de trabajo intensas entre el Gobierno de México, grupos aeroportuarios y representantes de la FIFA, buscando que la experiencia para los aficionados y selecciones sea impecable.
Te recomendamos: Mundial 2026: Rosa Icela Rodríguez presenta los 10 ejes del Plan Semillero; ¿cómo funcionará el mundial de robótica?
¿Cómo se está logrando la coordinación para recibir al mundo en 2026?
La magnitud de un Mundial requiere que todas las piezas del engranaje nacional funcionen a la perfección. Durante la reunión más reciente, se subrayó que la clave ha sido la cooperación interinstitucional para alinear infraestructura, servicios y seguridad.
Sobre este esfuerzo conjunto, Gabriela Cuevas destacó la importancia de la unidad:
“Cuando trabajamos en equipo, con planeación, diálogo y cooperación, logramos que un proyecto de esta magnitud avance con visión de país y con beneficios para todas y todos. La suma de capacidades es lo que permite construir un Mundial sólido y ordenado”.
Esto te interesa: Gabriela Cuevas fortalece la diplomacia mexicana rumbo al Mundial 2026; así será la participación de los consulados
¿Cuál será el impacto social de la Copa del Mundo en territorio mexicano?
Más allá de los 90 minutos en la cancha, la organización busca que el Mundial deje un legado que trascienda los estadios. La estrategia actual incluye una agenda social que pretende descentralizar el impacto del futbol, llevándolo a diversos rincones del territorio nacional para que los beneficios económicos y culturales lleguen a más familias.
“Avanzamos en una agenda social que lleva al futbol a todo el territorio nacional, al mismo tiempo que mostramos al mundo la grandeza de nuestro país”, señaló Cuevas, haciendo énfasis en que México no solo proporcionará estadios de primer nivel, sino una plataforma para exhibir la riqueza cultural y la hospitalidad mexicana ante los ojos del mundo entero.
También lee: Sheinbaum anuncia convocatoria para Mundialitos de la Copa del Mundo; ¿cuántos torneos son y cómo puedo participar?