Mundial 2026: Las 31 'acciones sucias' que utilizó Argentina para vencer a Inglaterra, según un medio inglés

Viernes 17 de julio de 2026

Mundial 2026: Las 31 ‘acciones sucias’ que utilizó Argentina para vencer a Inglaterra, según un medio inglés

En un artículo difundido tras el encuentro, el periódico The Telegraph elaboró una lista con 31 acciones que, a su juicio, reflejan conductas antideportivas del equipo dirigido por Lionel Scaloni

inglaterra-argentina-mundial-2026.jpg

De acuerdo con la lista, hubo acciones que no se marcaron y que favorecieron a Argentina.

/

EFE

De acuerdo con la lista, hubo acciones que no se marcaron y que favorecieron a Argentina.
EFE

La eliminación de Inglaterra frente a Argentina en las semifinales del Mundial 2026 sigue generando repercusiones en la prensa británica. Uno de los análisis que más conversación ha provocado fue el publicado por The Telegraph, diario que aseguró que la Albiceleste recurrió a las llamadas “artes oscuras” para imponerse por 2-1 y avanzar a la Final.

En un artículo difundido tras el encuentro, el periódico elaboró una lista con 31 acciones que, a su juicio, reflejan conductas antideportivas del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Más que centrarse en el funcionamiento futbolístico de ambos equipos, el texto pone el foco en faltas tácticas, discusiones, provocaciones y demoras que marcaron el desarrollo del partido.

La publicación rápidamente se viralizó en redes sociales, donde generó opiniones divididas. Mientras algunos usuarios respaldaron el análisis del medio británico, otros consideraron que muchas de las jugadas descritas forman parte de cualquier partido de alta exigencia.

jude-bellingham-inglaterra-mundial-2026.jpg
Se quejan de que a Bellingham le cometieron faltas que no marcaron. / EFE

¿Cuáles fueron las acciones que criticó The Telegraph?

Entre las situaciones señaladas por el diario aparecen empujones de Leandro Paredes sobre Jude Bellingham, faltas reiteradas de Giuliano Simeone, reclamos de Lionel Messi al árbitro durante el descanso y las demoras de Emiliano “Dibu” Martínez en los minutos finales.

ESTO TE INTERESA: ‘Checo’ Pérez revela a quién quiere ver campeón del Mundial 2026 entre Argentina y España; ¿elogió a Lionel Messi?

El medio también cuestionó que desde el banquillo argentino se lanzara un balón al terreno de juego para retrasar un saque de banda de Inglaterra, además de los constantes cruces verbales entre futbolistas de ambos equipos.

La Lista incluye acciones como agarrones, interrupciones del juego, celebraciones frente a rivales y discusiones con el cuerpo arbitral. Incluso, The Telegraph calificó como parte de esas “artes oscuras” algunos choques propios de la disputa física característica de un encuentro de eliminación directa.

lionel-messi-argentina-mundial-2026.jpg
Messi es señalado de hablar constantemente con el árbitro. / EFE

En total, el diario repasó 31 momentos del partido, desde un empujón de Alexis Mac Allister a los 19 segundos de juego hasta un cruce entre Bellingham y Valentín Barco tras el silbatazo final.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Álbum Panini del Mundial 2026: ¿es verdad que hay un sello o certificado OFICIAL en México? Evita fraudes

El partido fue intenso pero sin polémicas arbitrales, según especialistas

Pese al extenso listado elaborado por el medio británico, el encuentro no estuvo rodeado de una controversia arbitral determinante de acuerdo con la opinión de analistas y expertos Durante los 90 minutos se registraron varias tarjetas amarillas y numerosos contactos físicos, pero el desarrollo del juego se mantuvo dentro de los parámetros habituales de una semifinal de Copa del Mundo.

Si bien existieron protestas de ambos equipos y momentos de tensión, no se presentó ninguna decisión del árbitro que cambiara el rumbo del marcador o provocara una polémica de gran escala.

El análisis de The Telegraph refleja la frustración que dejó la eliminación inglesa y reabre el debate sobre los límites entre el juego estratégico, la intensidad competitiva y las conductas antideportivas en el futbol de alto nivel. Mientras tanto, Argentina ya dejó atrás la semifinal y se prepara para disputar una nueva Final del Mundial ante España.

Las 31 ‘artimañas’ de Argentina según The Telegraph

  1. A los 19 segundos, Alexis Mac Allister empujó a Elliot Anderson.
  2. Leandro Paredes derribó por la espalda a Jude Bellingham.
  3. Enzo Fernández golpeó con el brazo a Anderson en la primera discusión del partido. El árbitro cobró falta, pero no mostró tarjeta.
  4. Giuliano Simeone cortó el avance de Anderson cuando intentaba iniciar un ataque para Inglaterra.
  5. Infracción de Enzo sobre Anderson en una jugada en la que el inglés también realizó una entrada fuerte y continuó agarrándolo desde el suelo.
  6. Un cruce de Nicolás Tagliafico con Morgan Rogers.
  7. Giuliano demoró un saque y Jordan Pickford fue a buscarlo con un fuerte choque que terminó con el argentino en el piso.
  8. Paredes se barrió para quitarle limpiamente la pelota a Bellingham y ambos terminaron enfrentados después del cruce.
  9. Giuliano derribó a Anthony Gordon cuando el inglés pretendía reanudar el juego rápidamente.
  10. Simeone y Pickford intercambiaron manotazos durante un tiro de esquina, mientras el argentino intentaba incomodar la salida del arquero.
  11. Reece James y Rogers chocaron con Mac Allister y Lisandro Martínez en una acción que terminó con los dos ingleses en el suelo.
  12. Bellingham cayó cuando intentaba atravesar la marca de Giuliano, Cuti Romero y Enzo Fernández. El árbitro sancionó una falta del mediocampista del Chelsea.
  13. Un duelo aéreo entre Giuliano y Marc Guéhi, al describir como una “artimaña” el cabezazo accidental del argentino.
  14. Nahuel Molina derribó a Bellingham cerca del área argentina y el árbitro señaló correctamente la infracción.
  15. Elliot Anderson recibió la primera amarilla del partido después de cortar con una falta evidente un avance de Lionel Messi.
  16. Los jugadores argentinos protestaron aquella entrada sobre el capitán y se produjo una nueva discusión entre ambos equipos.
  17. Lisandro Martínez sujetó a Morgan Rogers para detener su carrera y recibió la primera tarjeta amarilla de Argentina.
  18. Desde el banco argentino lanzaron una segunda pelota al campo justo cuando Reece James se disponía a ejecutar rápidamente un saque lateral.
  19. Paredes llegó tarde ante James y levantó el pie a la altura del pecho del defensor inglés.
  20. Al finalizar el primer tiempo, varios argentinos rodearon al árbitro para protestar y Messi siguió hablando con el juez camino al túnel.
  21. Tras una disputa con Bellingham, Messi continuó sujetándolo y terminó derribándolo cuando la pelota ya había salido.
  22. Cuti Romero recibió una amarilla por frenar el avance de Bellingham con un agarrón claro.
  23. Djed Spence reclamó un golpe de Giuliano en el rostro, aunque el árbitro ya había sancionado una infracción anterior.
  24. Romero se interpuso en la salida de Pickford y el arquero cayó encima del defensor argentino.
  25. Messi empujó levemente a Spence antes de un saque de banda para Inglaterra.
  26. Después del empate de Enzo Fernández, el Cuti Romero le celebró en la cara a Pickford.
  27. Cuando John Stones cayó tras despejar de cabeza, argentinos reclamaron al árbitro que detuviera el juego.
  28. Gonzalo Montiel cortó un avance de Bellingham y también lo celebró en la cara del jugador del Real Madrid.
  29. Tras el gol definitivo de Lautaro Martínez, el arquero suplente Dean Henderson empujó al delantero argentino.
  30. Morgan Rogers quedó involucrado en otro cruce con integrantes de la Selección mientras Argentina celebraba la clasificación.
  31. Jude Bellingham le dio un zape a Valentín Barco después de que el argentino corriera a festejar el pase.

TE RECOMENDAMOS: Mundial 2026: La foto de Enzo Fernández con Messi que enfureció a varios aficionados del Chelsea

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD