Nacho, el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, se despide después de 23 años en el club
Pese a que tenía ofertas de algunos de los clubes más importantes de Europa, el canterano del Madrid las rechazó porque no quería jugar con otro equipo en Europa.
Pese a que tenía ofertas de algunos de los clubes más importantes de Europa, el canterano del Madrid las rechazó porque no quería jugar con otro equipo en Europa.
Nacho Fernández, canterano del club merengue y jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, rechazó la oferta de extensión de contrato con el conjunto español para poner fin a su carrera en el futbol europeo y vivir una nueva experiencia en el Al-Qadsiah de la Liga Profesional Saudí.
José Ignacio Fernández Iglesias se encuentra concentrado con la selección española de futbol en la Eurocopa 2024, pero ya ha tomado la determinación de seguir su carrera en Arabia Saudita y poner fin a una carrera ejemplar de 23 años en la escuadra.
Nacho llegó a la cantera merengue cuando tenía 11 años de edad. Desde entonces, fue escalando todas las categorías inferiores del club merengue hasta que debutó con el primer equipo el 23 de abril de 2011 contra el Valencia, bajo las órdenes de José Mourinho.
Desde entonces se empezó a convertir en un jugador habitual de las convocatorias del conjunto blanco, hasta que se convirtió en pieza clave de los éxitos recientes del Real Madrid, del que se convirtió en el primer capitán con la salida de Karim Benzema en 2022.
Por el nivel mostrado en la última temporada, la directiva del Real Madrid, encabezada por Florentino Pérez, tenía la esperanza de que Nacho extendiera su vínculo con el club de la capital española, pero, al igual que Kroos, decidió marcharse en el punto más alto de su carrera con el Al-Qadsiah, en donde, además, tendrá el mejor sueldo de su carrera,
Con 26 títulos, incluidas 6 Champions League 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa y 4 Ligas, Nacho se despide del Real Madrid como el jugador más laureado en la historia del club (empatado con Luka Modric).
Pese a que medios españoles reportan que tenía ofertas de clubes como el Bayer Leverkusen, Inter de Milán, Aston Villa, y un par de la MLS, Nacho nunca se planteó jugar con otro club en Europa que no fuese el Madrid, por lo que optó por firmar el mejor contrato de su carrera en Arabia, en percibirá el doble con respecto a lo que recibía en España, para poner fin a un carrera legendaria.