Nada para nadie en la ida: Tigres y América definirán al campeón en el Estadio Azteca
Como era de esperarse, Tigres y América protagonizaron un partido muy parejo en el Estadio Universitario de Nuevo León y dejaron la serie abierta para el compromiso de vuelta.
Como era de esperarse, Tigres y América protagonizaron un partido muy parejo en el Estadio Universitario de Nuevo León y dejaron la serie abierta para el compromiso de vuelta.
Tigres y América empataron a 1 en el partido de ida de la Final de la Liga Mx del Apertura 2023 disputado en el Estadio Universitario de Nuevo León, resultado con el que dejaron la serie más que abierta para el compromiso de vuelta que se disputaŕa el próximo domingo en la Ciudad de México.
El conjunto americanista tomó el protagonismo del partido y superó a su rival durante los primeros 45′, pero no pudo reflejarlo en el marcador por dos fallas muy claras: una de Henry con la portería vacía en donde el centro de Layún le quedó retrasado y una de Diego Valdés en el tiempo de compensación que mandó a escasos centímetros de la portería de Nahuel Guzmán.
La segunda mitad siguió con la misma tónica y el conjunto de Coapa se encontró con un penal cuando estaba reiniciando el partido por una falta muy clara de Jesús Angulo sobre Julián Quiñones, mismo que Henry Martín cambió por gol y adelantó a las águilas en el marcador.
Después del gol americanista, Robert Dante Siboldi movió sus piezas y los felinos igualaron el trámite del partido, acercándose de manera constante a la portería de Luis Ángel Malagón, hasta que llegó el gol de Ozziel Herrera después de un gran centro de Sebastián Córdova para poner el 1-1 definitivo al 71′.
Tras el empate, ambos equipos se dedicaron a mantener posesiones de balón largas para evitar equivocaciones que los hicieran llegar en desventaja al partido de vuelta del próximo domingo.
Con el empate a 1 entre Tigres y América en la Final de Ida, América buscará hacer pesar la localía ante las más de 70 mil personas que llenarán el Estadio Azteca buscando la ansiada 14, mientras que Tigres buscará revalidar su campeonato, en un escenario que podría dar como resultado una de las finales más emocionantes de los últimos años.