NBA Cup: Knicks de Nueva York vencen a Spurs y ganan su primer título en 52 años; resultado del partido
El equipo neoyorquino ganó la edición 2025 de la NBA Cup al imponerse 124-113 a los Spurs de San Antonio en la gran final celebrada en Las Vegas, Nevada
Knicks y Spurs brindaron un gran partido.
/La-Lista
Los Knicks de Nueva York rompieron el maleficio y por fin pudieron saborear las mieles del triunfo ¡52 años después!
Y es que el equipo neoyorquino fue el gran campeón de la edición 2025 de la NBA Cup luego de derrotar en un partido muy disputado al férreo equipo de Spurs de San Antonio por marcador de 124-113.
La ciudad de Las Vegas fue el escenario perfecto para que los Knickerbockers volvieran a levantar un trofeo, lo cual no hacían desde la temporada 1972-73, cuando ganaron el segundo título de su historia al vencer a los Lakers de Los Ángeles.
A BIG MOOD pic.twitter.com/xPP9h1Hkq8
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) December 17, 2025
Desde entonces, los Knicks solo habían aparecido en dos finales más, una en 1994 y la otra en 1999, las cuales perdieron ante Rockets de Houston y los mismos Spurs de San Antonio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿NBA Cup podría jugarse en México? “Es una posibilidad”, asegura James Jones
Partidazo de OG Anunoby
El equipo dirigido por Mike Brown saltó a la duela de T-Mobile Arena con su cuadro de lujo: Karl-Anthony Towns, OG Anunoby, Josh Hart, Mikal Bridges y por supuesto Jalen Brunson pues estaban dispuestos a salir por la victoria.
Por parte de los Spurs, continuaron con su estrategia de no mandar de inicio a la estrella francesa Víctor Wembanyama quien su bien ya puede jugar después de haberse perdido varios partidos por lesión, todavía no está al ciento por ciento.
Y el cuadro de los Knicks respondió con creces, todos los titulares anotaron doble dígito y dieron un partido digno de un equipo campeón: concentrados, muy metidos en el juego.
ESTO TE INTERESA: Muere Elden Campbell, exjugador y campeón de la NBA, a los 57 años; ¿de qué murió?
Fue OG Anunoby quien lideró a su equipo los primeros dos cuartos del partido y al final teminó con 28 puntos. Jalen Brunson cerró el partido de manera espectacular y añadió 25 más.
Desde la banca fue vital la labor de Jordan Clarkson con 15 puntos, más otros 14 del jovencito Tyler Kolek, y mención especial merece la labor que hizo Mitchell Robinson a la defensiva contendiendo varios de los ataques de Wemby, incluso ganándole varios rebotes.
Wemby anotó 18 puntos
Por San Antonio destacó la labor de Dylan Harper quie salió desde la banca para anotar 21 puntos; Víctor Wembanyama también cumplió con 18 unidades.
Jalen Brunson, el MVP
Como era de esperarse, el gran líder de los Knicks, Jalen Brunson, se llevó el premio al Jugador Más Valioso del torneo.
“Esto es genial y lo vamos a disfrutar. Pero una vez que nos vayamos seguiremos adelante”, declaró el talentoso guardia.
TE RECOMENDAMOS: NBA Cup: Knicks vencen a Raptors y avanzan a semifinales ¿quién será su próximo rival y cuándo juegan?
Los Knicks obtuvieron más que un trofeo pues cada jugador con contrato estándar recibió como premio 318 mil 560 dólares adicionales por ganar, lo que suma un total de 530 mil 933 dólares por llegar a la final.