NFL: Trump es abucheado en partido Commanders vs Lions; ¿por qué asistió al evento deportivo y por qué ningún presidente había ido a un juego?
Trump asistió al encuentro entre los Commanders de Washington y los Lions de Detroit, un evento marcado por una llegada excéntrica.
Trump es abucheado en partido Commanders de Washington vs Lions de Detroit
/Captura de pantalla
El presidente republicano, Donald Trump, acaparó la atención, y la controversia, durante un partido de la temporada regular de la NFL el pasado domingo 9 de noviembre de 2025 en Landover, Maryland. Trump asistió al encuentro entre los Commanders de Washington y los Lions de Detroit, un evento marcado por una llegada excéntrica y una recepción dividida por parte del público.
El espectáculo comenzó incluso antes de que el mandatario pisara el palco. El avión presidencial, el Air Force One, sobrevoló el estadio a baja altura, un aterrizaje que la Casa Blanca no dudó en postear en redes sociales y que causó las primeras reacciones de rechazo entre los asistentes.
Una vez en tierra, Trump defendió su llegada ante los periodistas: “¿Ha sido el mejor sobrevuelo de la historia? Nadie ha hecho uno así. Son los mejores pilotos del mundo... Fue increíble”. Sin embargo, al ser presentado por la voz del estadio, el exmandatario fue recibido con abucheos generalizados que crecieron mientras intentaba locutar un discurso relacionado con las Fuerzas Armadas de EU.
JUST NOW: Donald Trump gets loudly BOOED by the crowd at the Commanders game. What a loser! pic.twitter.com/pD5ThD7hPT
— Marco Foster (@MarcoFoster_) November 9, 2025
Te recomendamos: Muere Wikelman Ramírez, jugador venezolano, en un brutal asalto en Venezuela; ¿quién fue y de qué murió?
¿Por qué la visita de Trump a la NFL fue un hecho inusual?
La asistencia de un presidente de turno a un partido de la fase regular de futbol americano es una rareza en Estados Unidos. De hecho, el último precedente se remontaba a 1978, con la visita del entonces presidente Jimmy Carter.
En el palco, Trump estuvo acompañado por importantes figuras de su administración y aliados, incluyendo al Representante a la Cámara, Mike Johnson, y el secretario de Defensa, Pete Segseth.
Medios locales, sin embargo, apuntaron a una motivación específica detrás de la inusual visita:
* Interés Personal: Reportes de ESPN señalaron que el presidente fue al encuentro por invitación del propietario de los Commanders, Josh Harris, y que presuntamente Trump tiene la intención de que el nuevo estadio del equipo lleve su nombre.
La presencia de Trump continuó con un segmento de ocho minutos de duración durante el tercer cuarto del juego, cuando se unió a la transmisión de Fox junto a Kenny Albert y Jonathan Vilma, donde incluso bromeó sobre sus días de jugador: “Jugaba como tight end, pero no era exactamente fútbol como este. Era un poco más fácil. No era tan duro”.
🚨 ABUCHEAN CON TODO A TRUMP EN WASHINGTON
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) November 10, 2025
Esto fue en un juego de la NFL entre los Leones de Detroit y los Comanders de Washington que fue transmitido en @FoxNews.
Esto confirma el hartazgo que la gente tiene y los resultados de esta semana en las elecciones, en donde los… pic.twitter.com/p0rmcLDmxg
Esto te interesa: Luchas del CMLL en la Arena México hoy: cartelera y precios de los boletos para la función del martes 11 de noviembre de 2025
¿Es común que Trump asista a eventos deportivos masivos?
Si bien la visita de un presidente en funciones a la NFL es atípica, la asistencia de Donald Trump a grandes eventos deportivos se ha vuelto una constante en 2025. El exmandatario ha utilizado estos escenarios de alto perfil como plataformas de visibilidad pública.
Entre los eventos deportivos a los que Trump asistió en 2025 se encuentran:
* El Super Bowl en febrero.
* El Abierto de Tenis en Nueva York (US Open).
* La Ryder Cup de golf.
El espectáculo en Maryland, con el aterrizaje del Air Force One y los abucheos en el estadio, solo añade otro capítulo a la estrategia de Trump de mantenerse en el centro de la atención pública, utilizando el deporte como un telón de fondo para sus mensajes políticos.