Pacquiao vs Mario Barrios: ¿Cuánto dinero ganó el filipino en la pelea que marca su regreso al boxeo después de 4 años?

Lunes 21 de julio de 2025

Pacquiao vs Mario Barrios: ¿Cuánto dinero ganó el filipino en la pelea que marca su regreso al boxeo después de 4 años?

El empate entre Pacquiao y Mario Barrios fue abucheado por el público que estaba en la arena y dijo que la victoria era del filipino.

pacquiao-vs-mario-barrios-pelea-box-efe.jpg

Pacquiao y Mario Barrios empataron en una pelea que no dejó contentos a los asistentes.

/

Foto: EFE

Pacquiao y Mario Barrios empataron en una pelea que no dejó contentos a los asistentes.
Foto: EFE

El filipino Manny Pacquiao, único boxeador que fue campeón en ocho divisiones, ofreció este sábado una destacada pelea a sus 46 años, que dos de los tres jueces evaluaron como empate y permitió al estadounidense Mario Barrios retener en Las Vegas (Nevada) su título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Y una de las preguntas que más se hace el público es cuánto dinero ganó la leyenda Many Pacquiao al regresar al ring, por lo que aquí te contamos todos los detalles.

No te pierdas: ¿Por qué Lamine Yamal heredará el ’10' de Messi, Maradona, Ronaldinho y Romario en su playera?

¿Cuánto dinero ganó Manny Pacquiao por pelear contra Mario Barrios?

De acuerdo con información revelada por ESPN USA, el boxeador filipino Manny Pacquiao habría ganado 12.5 millones de dólares, una cifra que confirma su lugar como uno de los atletas mejor pagados en la historia del boxeo.

Pacquiao sigue siendo un imán de taquilla y un ícono mundial del deporte. Su carisma, legado y habilidad para generar espectáculo continúan atrayendo a miles de fanáticos y patrocinadores, consolidando su estatus como una leyenda viva del boxeo.

Manny Pacquiao vs Mario Barrios

Pacquiao marcó el ritmo del primer asalto, al buscar atacar con rectos de izquierda a un Barrios que trató de contraatacar sin éxito a su rival.

pacquiao-vs-mario-barrios-pelea-box-efe (1).jpg
El filipino Manny Pacquiao (d) intercambia golpes con el estadounidense Mario Barrios (d), quién retuvo su título welter del Consejo Mundial de Boxeo. / Foto: EFE

En el segundo y tercer capítulo, Barrios alejó con su jab a Manny, para bajarle el ritmo a la ofensiva del filipino y tomar el control de la pelea.

En el cuarto y quinto, el “Pacman” encontró la forma de volver a hacer daño con cruzados y ganchos al cuerpo al monarca, quien prefirió no ir al ataque, pensando en que en la segunda mitad del duelo el asiático llegaría cansado.

El filipino aprovechó que Barrios lo siguió respetando y no se animó a atacarlo más allá de jabs, para apostar al combate corto en el sexto y séptimo, para poner el combate de su lado.

No te pierdas: Mundial 2026: ¿Cómo registrarte para comprar boletos en la Fase 1? Aquí el paso a paso para asegurar tus entradas

El mexicoamericano por fin aceptó la invitación de Pacquiao de pelear a la corta distancia, algo que aprovechó el filipino para lanzar combinaciones de volados la cabeza y las zonas blandas y mostrar su mejor versión en el octavo round.

Manny aumentó su confianza y en el noveno, hizo daño con rectos a la cara ante un Barrios que se vio perdido y sin posibilidad de responder a los golpes de poder de su contrincante.

El campeón salió del letargo que estuvo al inicio de la pelea en el noveno y décimo round, con uppers y volados, sin embargo, Pacquiao no dio muestras de su veteranía y no le huyó al duelo a corta distancia.

El buen trabajo del ‘Azteca’ en los episodios anteriores se echó a perder en el undécimo, con un Barrios al que le costó mantener el ritmo a su rival, que se fue adelante como si no hubiera mañana con ganchos a las zonas blandas.

pacquiao-vs-mario-barrios-pelea-box-efe (2).jpg
Pacquiao regresó al ring de box después de cuatro años. / Foto: EFE

En el duodécimo, Barrios tuvo otra ligera reacción, al conectar todos los golpes y la presión que no metió en los demás 11 rounds, pero fue insuficiente para hacerse con el triunfo.

Pacquiao dice que buscará la revancha

La decisión final fue abucheada por los asistentes al MGM Grand Arena de Las Vegas, que vieron ganar al “Pacman”, de regreso al boxeo profesional luego de cuatro años.

No te pierdas: Muere Fauja Singh a los 114 años: de qué murió y quién era el maratonista más longevo del mundo

El filipino buscaba ser el monarca más longevo en la división welter y el segundo en toda la historia del pugilismo.

“Creo que gané la pelea, que fue cerrada. Es un oponente difícil y pelea bien, traté de terminar la pelea, pero es un buen peleador. Hice un trabajo duro y tuve disciplina para mantener que mi edad no me cobrara factura”, comentó el ‘Pacman’, quien aseguró que buscará la revancha ante Barrios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -