París 2024. Hinchas protestan por el genocidio de Israel en Palestina
La manifestación ocurrió en el partido de futbol entre Israel y Paraguay.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 no están libres de protestas. Hinchas colgaron una manta para denunciar el genocidio de Israel en Palestina, esto durante un partido de futbol de la rama varonil.
Fanáticos que estaban en la tribuna Auteuil del estadio Parque de los Príncipes de París desplegaron una pancarta que decía “Genocide Olympics” (“Olimpiadas de genocidio”, en español) en medio del partido de Israel contra Paraguay.
Los manifestantes llevaban ropa negra y portaban cubrebocas, pero el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos presentó una denuncia ante la fiscalía.
The lsraeli national anthem was booed and drowned out
by a chant for Palestine just minutes before the kickoff of
the Paraguay vs. Israel match.
Paraguay won 4-2 !
A« Genocide Olympics » and many Palestinian flags were
displayed, too !
You are now hated worldwide.
I think israel… pic.twitter.com/gICfQ0SkL0— sophiabrooks (@sophiabroo53172) July 28, 2024
El desplegado de la pancarta no fue la única manifestación que se hizo en el partido de Israel y Paraguay en París 2024. La agencia AFP informó que cuando se entonó el himno israelí fue ligeramente abucheado.
Además los presentes gritaron lemas alusivos a la guerra de Gaza, tales como “Todos somos niños de Gaza”, “Israel asesino de niños de Palestina” y “Gaza, Gaza, no olvidamos”.
Los hinchas israelíes respondieron pidiendo que se liberaran a rehenes; obtuvieron como respuesta que dejaran Gaza en paz.
Debido a la manifestación que se hizo contra Israel en su partido de futbol de París 2024, las autoridades iniciaron una investigación por provocación al odio racial agravado.
El 7 de octubre de 2023 fue cuando el grupo terrorista Hamás hizo un ataque sorpresa contra Israel que provocó la muerte de varios inocentes. En respuesta las autoridades comenzaron un ataque contra Palestina.