Pato O’Ward participará en el Gran Premio de México
El Gran Premio de la Ciudad de México se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre, y la participación de O'Ward en la FP1 es uno de los momentos más esperados por los aficionados locales, que verán a uno de los suyos en la pista de Fórmula 1.
El Gran Premio de la Ciudad de México se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre, y la participación de O'Ward en la FP1 es uno de los momentos más esperados por los aficionados locales, que verán a uno de los suyos en la pista de Fórmula 1.
El piloto mexicano Pato O’Ward, conocido por su destacada participación en la IndyCar con Arrow McLaren, ha confirmado su participación en el Gran Premio de la Ciudad de México. A través de sus redes sociales, el regiomontano de 25 años compartió la emocionante noticia de que conducirá el MCL38 de McLaren en la primera sesión de práctica libre (FP1) del evento, que tendrá lugar en el icónico Autódromo Hermanos Rodríguez.
O’Ward, quien actualmente funge como piloto reserva de McLaren en la Fórmula 1, expresó su entusiasmo por la oportunidad de correr frente a la afición mexicana. En un video publicado en la cuenta oficial de McLaren en ‘X’ (anteriormente conocida como Twitter), el joven piloto compartió:
“¡Tengo algunas noticias emocionantes que contarles hoy! Me uniré a McLaren Formula 1 en el Gran Premio de México, pero esta vez estaré saltando al auto para la FP1. No puedo esperar, realmente es un sueño hecho realidad para mí poder subirme a un auto de F1 frente a mi público local”.
Esta participación es parte de una normativa de la Fórmula 1 que obliga a las escuderías a ofrecer a sus pilotos jóvenes dos sesiones de práctica libre por temporada. McLaren ha decidido que O’Ward sea quien ocupe esta plaza en el Gran Premio de México, dándole la oportunidad de demostrar su talento en un escenario internacional.
🦆🫶🏽🇲🇽… #PatoOWard
pic.twitter.com/vg4PjNoAbX— 𝐃𝐚𝐧𝐢 𝐌𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨𝐥𝐚 (@DanniMendiola) September 11, 2024
O’Ward no es ajeno a la Fórmula 1, ya que previamente participó en las pruebas libres del Gran Premio de Abu Dhabi en 2022 y 2023. A pesar de su apretada agenda en la IndyCar, donde este fin de semana competirá en Nashville, O’Ward aseguró que su prioridad en estos días será el campeonato de IndyCar, pero está ansioso por comenzar con sus compromisos en la Fórmula 1 una vez finalizada la carrera.
“El coche ha sido un cohete este año”, comentó O’Ward en referencia al rendimiento del MCL38, “así que haré lo mejor que pueda para ayudarlos en lo que resta de la temporada. No puedo agradecer lo suficiente a Andrea [Stella], Zak [Brown] y a todo el equipo por esta increíble oportunidad”.