¿Pelé o Maradona?: A quién le fue mejor en la Copa América
Pelé fue el máximo goleador de la Copa América que se jugó en Argentina en 1959. Foto: EFE.

La edición número 48 de la Copa América está a la vuelta de la esquina y se jugará por segunda vez en suelo estadounidense. La primera edición del certamen se llevó a cabo en 1916, es el torneo regional de selecciones más longevo del mundo y ha visto desfilar a grandes jugadores como Diego Maradona y Pelé, por lo que te decimos a quién de los dos le fue mejor en el torneo.

Argentina con 15 campeonatos y Brasil con 9 conquistas, son el primer y el tercer lugar histórico en la clasificiación de los campeones de la Copa América, por lo que si consideramos que Pelé y Maradona son las principales figuras históricas de sus selecciones no es descabellado que fueron partícipes de unos cuantos campeonatos.

Pero la realidad es que tanto Diego Armando como Edson Arantes do Nascimento quedaron a deber en la justa continental, aunque también debe quedar claro que no tuvieron tantas oportunidades para coronarse, pues mientras el brasileño únicamente disputó una edición, el argentino lo hizo en tres ocasiones.

¿Pelé o Maradona?: A quién le fue mejor en la Copa América - maradona-y-pele-copa-america
El desempeño de Pelé y de Maradona en la Copa América no fue el esperado para el nivel que alcanzaron ambos futbolistas. Foto: Enrique García Medina / EFE.

El tres veces campeón del mundo con la selección de Brasil únicamente disputó la edición de Argentina 1959 y fue la figura de su selección colaborando con 8 goles en 6 partidos proclamándose como campeón de goleo, pero conformándose con el segundo puesto ante el campeonato de Argentina.

En lo que respecta a Maradona, el argentino llegó a participar en tres ediciones: 1979, 1987 y 1989, quedando en la primera fase, en el cuarto lugar y en el tercer puesto, respectivamente.

Si bien la Albiceleste se coronó en la edición de 1993, para aquel entonces el Diego había renunciado a su selección, además de que estaba suspendido por doping, por lo que no pudo conquistar la Copa América en su destacada trayectoria futbolística.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales