¿Por qué clausuraron el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros?
Ambos recintos fueron clausurados el pasado fin de semana por el alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo.
Ambos recintos fueron clausurados el pasado fin de semana por el alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo.
La clausura del Estadio Ciudad de los Deportes, casa temporal de Cruz Azul y América, así como del Atlante, y de la Plaza de Toros ha estado rodeada por diversas especulaciones en cuanto a los motivos que provocaron su cierre temporal, por lo que te decimos por qué la alcaldía Benito Juárez tomó esta decisión.
La noticia surgió de manera inesperada, pues mientras Cruz Azul obtenía su triunfo número 13 del campeonato, a las afueras del Estadio Ciudad de los Deportes apareció el alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, quien informó que, apenas terminara el encuentro, procedería a clausurar el recinto por “el bienestar de las y los vecinos”.
Se trató de un operativo muy bien orquestado, al menos en la parte mediática, pues las imágenes del alcalde colocando la cinta amarilla en la puerta 1 de ambos recintos se volvieron virales en las redes sociales y desde entonces se ha convertido en uno de los temas principales de la agenda deportiva.
La primera versión de Luis Mendoza señaló como motivo principal el “incumplimiento en algunas medidas de protección civil”, a lo que posteriormente agregó el uso sin permiso de pirotecnia en el Estadio, a lo que los representantes del propietario del inmueble, Antonio Cosío, entregaron un documento con fecha del 27 de junio en el que se permite su uso.
¿Por qué clausuraron el Estadio Azul y la Plaza de Toros?
Además de los motivos anteriores, el alcalde mencionó que el cierre fue provocado por el hecho de llevar a cabo dos eventos masivos de manera simultánea, en el Estadio Azul y en la Plaza de Toros, situación que ha sido recurrente en los últimos meses.
Por ejemplo, el sábado 12 de octubre se jugó el América Femenil vs Mazatlán en el Estadio, mientras que en la Plaza México: hubo un concierto de Fuerza Regida, mientras que el 2 de noviembre se disputó el Cruz Azul-Santos al tiempo que se llevó a cabo un concierto de Coco en el inmueble aledaño.
“Tenemos dos monumentos muy grandes en una colonia, donde a uno le entran 28 mil y al otro 40 mil y estamos afectando a muchos vecinos y a muchas personas. No va a haber dos eventos al mismo tiempo”, mencionó en entrevista para Línea de 4.
Finalmente, otro de los fundamentos del alcalde señala que el Estadio Ciudad de los Deportes tuvo un sobrecupo en el partido entre Cruz Azul y Santos, mismo que fue desechado a las pocas horas, pues la Liga Mx registró una entrada de 24 mil personas, en una de las entradas más bajas que ha tenido Cruz Azul en el semestre, con apenas un 70% de la capacidad del inmueble.
Por esta situación, el partido entre América y Pachuca programado en el Estadio Ciudad de los Deportes para este miércoles 6 de noviembre se trasladó al Estadio Cuauhtémoc de Puebla, mientras que el Cruz Azul vs Tigres del fin de semana se mantiene en incertidumbre, pero se tiene la confianza de que el asunto quede resuelto para el día sábado.