¿Por qué Cristiano Ronaldo se niega a jugar con el Al-Nassr en Arabia Saudita?
El astro portugués mantiene una protesta contra la la Liga de Arabia por considerar que se está beneficiando al máximo rival del Al Nassr, el Al Hilal
Cristiano Ronaldo alzó la voz en Arabia.
/EFE
El delantero portugués Cristiano Ronaldo no jugó el partido de este lunes contra el Al Riyadh en la liga saudí y ni siquiera formó parte de La-Lista de convocados para el encuentro como protesta, según ‘A Bola’, por la gestión de su club del Fondo de Inversión Pública del país en comparación con otros equipos de la misma competición, como el Al-Hilal.
El astro luso no estuvo ni en el banquillo en el duelo que se disputó en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd Stadium de Riad, según la relación de jugadores facilitada por la propia competición.
Sí estuvieron en el once del Al Nassr otros futbolistas de renombre como Íñigo Martínez, Sadio Mané o Joao Félix, dentro de la alineación ofrecida por Jorge Jesús, técnico del Al Nassr.
¿Por qué Cristiano Ronaldo no quiere jugar?
Según publicó este domingo ‘A Bola’, Cristiano Ronaldo está “descontento con la gestión que ha realizado el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí” de su club, al que llegó hace tres años, “especialmente en comparación con el trato que se ha dado a los rivales, también gestionados por el mismo fondo”, entre ellos el Al Hilal.
ESTO TE INTERESA: Cristiano Ronaldo ya tendría fecha de retiro: ¿cuándo terminará la carrera de CR7?
Karim Benzema, involucrado en la molestia de CR7
La posible llegada de Karim Benzema a Al Hilal pone de cabeza un campeonato en el que esto se ha visto, a ojos del internacional portugués, desvirtuar la competición.
Cristiano ha mantenido toda la presión posible ante la posibilidad de que el francés, tras revelarse contra Al Ittihad, llegue al máximo rival deportivo del Al Nassr. Con los dos clubes disputando codo con codo la liga de Arabia Saudí, este movimiento de su excompañero al Al Hilal se considera como un “favor” al equipo dirigido por Simone Inzaghi.
El de Madeira considera que los dirigentes de la competición y el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí tienen un trato preferencial hacia el Al Hilal, algo que se une también a los obstáculos que se han encontrado dos de los dirigentes de Al Nassr, Simão Coutinho (director deportivo) y José Semedo (CEO), a los que se les han revocados sus poderes, motivo por el que Cristiano ha llevado su queja hasta las últimas consecuencias.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La IA no pudo con Cristiano Ronaldo: viralizan FOTO de su impactante aspecto a los 40 años según Grok
Al Nassr y Al Hilal pelean el liderato general
El descontento de Cristiano también se acrecenta por la inmovilidad del club en el mercado. Sin grandes fichajes hasta el momento, el portugués quiere que la plantilla del equipo se refuerce para afrontar con garantías la competición.
Con el triunfo de este lunes frente al Al Riyadh por marcador de 1-0 con gol de Sadio Mané, Al Nassr llegó a 46 puntos y comparte el liderato en liga con Al Hilal que también juega este lunes.
TE RECOMENDAMOS: Mundial 2026: Revelan pistas del hotel donde se hospedará Cristiano Ronaldo para el partido México vs. Portugal