¿Por qué descalificaron a Sarah Schleper del slalom gigante en los Juegos Oímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026? VIDEO
La experimentada esquiadora no pudo competir en la segunda serie de su prueba debido a que los jueces decidieron retirarla de la competencia
Una despedida amarga de los Juegos Olímpicos de Invierno.
/EFE
Una mala noticia recibió la delegación mexicana que compite en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
Y es que la experimentada esquiadora mexicana Sarah Schleper fue descalificada de la prueba del slalom gigante en la primera serie.
¿Por qué la descalificaron?
De acuerdo con sus propias palabras, Schleper fue eliminada de su tiempo por utilizar esquís 1 milímetro más largos respecto a lo permitido en el esquí alpino.
🚨𝐒𝐀𝐑𝐀𝐇 𝐒𝐂𝐇𝐋𝐄𝐏𝐄𝐑 𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐋𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀𝐃𝐀❌🇲🇽
— Claro Sports (@ClaroSports) February 15, 2026
Se acabó la aventura de Sarah Schleper en #MilanoCortina2026 y ella misma nos explica porqué... 💔 pic.twitter.com/HLVKuJ6Jze
La mexicana de 46 años vivió un final amargo por ese milimétrico detalle en la altura del sistema de fijación (parte donde el esquí se une a la bota) y ya no pudo hacer su segundo descenso en la montaña. Terminó su primer descenso con un tiempo de 1:08.95, en el puesto 44, y todo parecía ir bien hasta que los oficiales midieron el equipo y la sacaron de la competencia.
“Es terrible”, dice Sarah
Las reglas de la FIS (la Federación Internacional de Esquí) son muy estrictas con el equipo para que todo sea justo y seguro. No puedes tener esquís demasiado largos o fijaciones demasiado altas porque eso cambia el centro de gravedad, da más potencia en los giros y, sobre todo, aumenta el riesgo de lesiones. En este caso, el límite para esa altura es de 50 milímetros exactos. Los de la mexicana Schleper midieron 51.
ESTO TE INTERESA: Agenda deportiva HOY 15 de febrero 2026: Liga MX, NBA, Juegos Olímpicos de Invierno y Fórmula E; horarios y dónde ver EN VIVO
“Hay unas reglas en los esquís. La parte de 50 milímetros está en 51 y no sé por qué, yo los medí anoche. Me van a descalificar, es terrible. No es la manera en que quiero despedir a mi deporte y todo este evento”, aseguró Sarah en entrevista con Claro Sports.
Federica Brignone, campeona
Mientras tanto, la italiana Federica Brignone se proclamó campeona olímpica de gigante de esquí alpino de los Juegos de Milán-Cortina d’Ampezzo (Italia), al ganar la prueba de esa disciplina disputada en la estación de los Dolomitas que completa la nomenclatura de la XXV edición de una cita olímpica invernal.
Brignone, de 35 años, que el jueves ganó oro en el supergigante, diez meses después de haber sufrido una lesión muy grave, cubrió la pista Olympia delle Tofane en un tiempo ganador de dos minutos, trece segundos y cinco décimas exactas, convirtiéndose de esta manera en la gran triunfadora del deporte rey invernal en estos Juegos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: México hace historia en el esquí de fondo: Allan Corona compite en 10 km en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026; ¿en qué lugar quedó?
Con información de EFE