Premier League 2025: ¿por qué no hay Boxing Day completo el 26 de diciembre como en años anteriores? Esta es la razón oficial

Miércoles 24 de diciembre de 2025

Premier League 2025: ¿por qué no hay Boxing Day completo el 26 de diciembre como en años anteriores? Esta es la razón oficial

premier-league-fm26.jpg

FM26 tendrá la licencia oficial de la Premier League.

/

Foto: IG/Footballmanager

El Boxing Day es una de las fechas más especiales para los amantes del futbol en Inglaterra y el mundo, ya que ese día se llevan a cabo varios partidos de la Premier League.

Sin embargo, la edición de 2025 tuvo un cambio significativo, pues en esta ocasión solo habrá un partido. Y si quieres saber la razón, aquí te contamos los detalles.

¿Qué es el Boxing Day?

El Boxing Day tiene sus orígenes en el siglo XXI, aunque no en el futbol, pues era la fecha en la que la aristocracia británica se “acordaba” de las personas que les servían o que eran más pobres y les regalaban las sobras de la navidad en cajas.

Con el paso del tiempo, esta tradición se estableció en el 26 de diciembre de cada año y se convirtió en una fecha de espectáculos, regalos y encuentros.

Por ello, el futbol no podría ser ajeno y al ser el deporte más popular del país, era el día en que se llevaban a cabo una alta cantidad de partidos de la Premier League.

Así, era tradicional que los campos ingleses se llenaran de familias para disfrutar de los partidos de sus equipos.

¿Por qué solo hay un partido en el Boxing Day 2025?

Sin embargo, la actual temporada arrojó un cambio significativo en el Boxing Day, pues solo habrá un juego el 26 de diciembre y los partidos restantes de la jornada 18 se llevarán a cabo entre el 27 y 28 de diciembre.

La razón tiene dos explicaciones. La primera es el contrato de televisión que la liga firmó y en el cual se establecieron juego en 33 semanas del año, por lo que solo hay espacio para cinco jornadas entre semana.

Y como este día es considerado como normal para muchos de los países donde la Premier League tiene vendidos sus derechos de transmisión, es por lo que se optó por solo programar un partido.

A ello se agrega el calendario tan apretado que tienen los equipos británicos, producto de las varias competiciones que disputan, entre las que se encuentran la Copa de la Liga, la Copa, la Premier League, la Champions League, la Conference League y la Europa League.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD