¿Quién será el nuevo técnico de Pumas tras el despido de Gustavo Lema?
Después del cese de Gustavo Lema tras la derrota de Pumas, son cuatro candidatos los que se perfilan para ser el nuevo DT auriazul.

Gustavo Lema quedó fuera de los Pumas. Foto: EFE
Los Pumas de la UNAM dieron a conocer este miércoles 26 de febrero que la relación contractual con el entrenador Gustavo Lema estaba terminada, después de no obtener los resultados esperados en este Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
La escuadra universitaria se encuentra actualmente en la posición número 13 con once unidades, producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas en nueve partidos.
No te pierdas: Leagues Cup 2025: así se jugará la primera fase. Estas son las fechas y partidos
¿Quién será el nuevo entrenador de los Pumas?
De acuerdo a diversos reportes, cuatro candidatos son los que se erigen como los posibles sucesores de Gustavo Lema al frente del equipo auriazul. Dos de ellos, entrenadores jóvenes que desean una oportunidad en la Primera División del futbol mexicano, y dos estrategas más experimentados que cuentan con un gran pasado en los Pumas.
Los nombres de estos cuatro candidatos son Jaime Lozano, Efraín Juárez, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y Hugo Sánchez.
No te pierdas: Jaime Lozano, un DT forjado entre la gloria y las caídas
Jaime Lozano, ‘Hecho en CU’
Uno de los entrenadores jóvenes que se encuentran actualmente sin empleo es Jaime ‘Jimmy’ Lozano, quien tiene un pasado muy exitoso como futbolista de los Pumas, multicampeón en la escuadra auriazul, pero que no tuvo el mejor andar en su etapa como estratega de la Selección Mexicana.
Sin embargo, ha pasado tiempo de esta experiencia, y el hecho de ser formado en las filas de la UNAM le dan un bono importante para subirse al timón de los auriazules.
Efraín Juárez, campeón en Colombia
Efraín Juárez es uno de los entrenadores mexicanos más exitosos de la actualidad, ya que logró ganar la Liga y la Copa en Colombia con el Atlético Nacional.
Sin embargo, después de tener conflictos con la directiva colombiana decidió dar un paso al costado, por lo que el futbol mexicano sin duda estaría con los brazos abiertos para recibir al exjugador de los Pumas.
No te pierdas: ¡Histórico! Efraín Juárez lidera al Atlético Nacional a doblete en Colombia
‘Tuca’ Ferretti y Hugo Sánchez ya fueron campeones con Pumas
Ricardo ‘Tuca’ Ferretti es uno de los entrenadores más ganadores en la historia del futbol mexicano, y uno de sus títulos lo obtuvo con Pumas en el Torneo Clausura 2009, mientras que Hugo Sánchez tiene la distinción de haber sido bicampeón con la escuadra universitaria en 2004, cuando ganaron tanto el Clausura como el Apertura.
Cuatro opciones con mucha historia y garra auriazul es la que tiene Pumas para decidir sobre quién será el nuevo entrenador del equipo.