Real Madrid impone fuerte multa económica a Valverde y Tchouameni por pelearse en vestidores

Viernes 8 de mayo de 2026

Real Madrid impone fuerte multa económica a Valverde y Tchouameni por pelearse en vestidores

Valverde y Tchouaméni se encararon por un lance del juego en el entrenamiento del miércoles, que provocó una discusión; este jueves tuvieron otro altercado

valverde-tchuameni-real-madrid-pelea.jpg

El enfrentamiento se hizo público.

/

EFE

El enfrentamiento se hizo público.
EFE

El Real Madrid anunció esta tarde que ha impuesto una sanción económica al uruguayo Fede Valverde y al francés Aurelien Tchouameni por el enfrentamiento que ambos tuvieron en el vestuario de la ciudad deportiva de Valdebebas.

El club blanco indicó que concluye de esta manera “los procedimientos internos correspondientes”.

¿Cuánto dinero pagarán de multa?

Según explicó la entidad en un comunicado, “tras los hechos que motivaron la apertura en el día de ayer de un expediente disciplinario” a ambos jugadores estos comparecieron este viernes ante el instructor del expediente y en su comparecencia “han mostrado su total arrepentimiento por lo sucedido y se han disculpado entre ellos”.

“Asimismo, han trasladado sus disculpas al club, a sus compañeros, al cuerpo técnico y a la afición, y ambos se han puesto a disposición del Real Madrid para aceptar la sanción que el club estimara oportuna”, señaló.

El Real Madrid resolvió “ante tales circunstancias imponer una sanción económica de 500 mil euros (casi 600 mil dólares) a cada jugador, concluyendo así los procedimientos internos correspondientes”.

¿Qué pasó?

Valverde y Tchouaméni se encararon por un lance del juego en el entrenamiento del miércoles, que provocó una discusión y el jueves mantuvieron otra durante la que el uruguayo se resbaló y se golpeó con una mesa central del vestuario principal de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.

Aurelien-Tchouameni-real-madrid.jpg
Así llegó Tchouameni al entrenamiento de este jueves. / EFE

El futbolista acudió al hospital, como parte del protocolo por este tipo de situaciones, al estar conmocionado y haber tenido que recibir puntos en la cabeza. Tras esto, regresó a su domicilio.

Después de esto, el Real Madrid informó de la apertura de sendos expedientes disciplinarios a ambos cerrados con una sanción económica en menos de 24 horas.

La plantilla madridista realizó este viernes el penúltimo entrenamiento antes del clásico del próximo domingo en Barcelona, al que no acudió Fede Valverde debido al traumatismo craneoencefálico que le hará permanecer en reposo entre 10 y 14 días.

TE RECOMENDAMOS: Federico Valverde sufre TERRIBLE lesión que lo deja fuera del Real Madrid vs Barcelona; ¿qué le pasó y cuánto tiempo estará de baja?

Sí lo hizo Tchouaméni, a pesar del expediente abierto, y también su compatriota Kylian Mbappé, que ayer superó las pruebas médicas para aumentar la intensidad de los entrenamientos tras el proceso de recuperación de una molestia muscular en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda.

Tchouaméni, tilda de “inaceptable” su incidente con Valverde

El centrocampista francés Aurelien Tchouameni se pronunció este viernes en sus redes sociales sobre el enfrentamiento protagonizado con su compañero Valverde, en las que calificó de “inaceptable” el incidente y reconoció que “no es digno del Real Madrid”.

tchouameni-real-madrid-disculpa.jpg
Tchouameni publicó unas disculpas en sus historias de Instagram. / @aurelientchm

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el internacional con Francia reconoció que “lo que ocurrió esta semana en los entrenamientos es inaceptable”, sobre todo de cara al ejemplo que tanto él como Fede Valverde representan para los jóvenes. “Estos incidentes, aunque puedan ocurrir en cualquier vestuario, no son dignos del Real Madrid”, lamentó.

ESTO TE INTERESA: ¡Crisis Merengue! Jugadores del Real Madrid pelean entre sí, a días del juego ante Barcelona

“Da igual quién tenga razón o quién se equivoque: siempre debemos buscar la solución más calmada para resolver un conflicto”, agregó Tchouameni.

“Lamento la imagen que proyectamos del club. Sé que los aficionados, el cuerpo técnico, mis compañeros, la directiva… todos están profundamente decepcionados por la manera en que se ha desarrollado esta temporada. Pero la frustración no puede justificarlo todo”, declaró respecto al incidente.

“En cualquier caso, ahora ya no es momento de averiguar quién hizo qué, quién dijo qué o quién tenía razón o no. Reconozco la sanción del club y la acepto. Seguimos siendo una familia, aunque a veces haya desacuerdos, pero siempre debemos poner nuestros objetivos por encima de todo. Ya me he disculpado con el grupo y también quiero pedir disculpas a todos los madridistas”, añadió el francés.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Se acabó el amor? Aficionados del Real Madrid exigen la salida de Kylian Mbappé; suman casi 3 millones de firmas

“Ahora es momento de seguir adelante, y toda nuestra atención está puesta en el Clásico y en la temporada que viene, para devolver al club a la cima, donde pertenece”, zanjó el centrocampista del Real Madrid.

Con información de EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD