¿Realmente amenazaron a la silbante Priscila Pérez? Esto dice la Femexfut
De acuerdo con versiones que circulan en redes sociales, la Femexfut le pidió no reportar la situación en la cédula y la 'premiaron' con un partido en la Liga Mx.
De acuerdo con versiones que circulan en redes sociales, la Femexfut le pidió no reportar la situación en la cédula y la 'premiaron' con un partido en la Liga Mx.
La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) desmintió las versiones que circulan en redes sobre una supuesta amenaza a la silbante Priscila Pérez con un arma de fuego por parte del presidente del Club Deportivo Zitácuaro en la Serie B de la Liga Premier (Tercera División) del balompié azteca.
La Femexfut emitió un comunicado que dio a conocer en sus redes sociales para negar las versiones que aseguraban que la silbante guanajuatense, Priscila Pérez Borja, recibió una amenaza con un arma de fuego al término del partido entre el Club Deportivo Zitácuaro y el Pachuca de la Liga Premier.
En el comunicado se lee que “se llevó a cabo una investigación con todas las personas involucradas (tanto a nivel arbitral, como con el asesor del juego y personal del club local) y no se encontraron pruebas o testimonios de que dicho acto haya ocurrido”.
“Condenamos el haber puesto en entredicho la capacidad profesional de una árbitra mexicana con gafete FIFA y con trayectoria internacional dentro de CONCACAF, quien se ha desarrollado de manera profesional en sus asignaciones a lo largo de su carrera”, agregaron.
Esto último a raíz de la acusación que hizo el exárbitro Francisco Chacón, quien escribió en su cuenta de Twitter que la Femexfut le pidió a Priscila Pérez no reportar la supuesta amenaza en su cédula a cambio de recibir su primera oportunidad de impartir justicia en un partido de la Liga Mx, cosa que sucedió en el duelo entre Necaxa y Juárez de la Jornada 8.
Finalmente, la FMF aseguró que “siempre se velará por la seguridad de todos los agremiados bajo el principio de tolerancia cero ante cualquier acto que atente contra su integridad”.