Red Bull es campeón de constructores tras el triunfo de Verstappen en Japón
El piloto mexicano tuvo un fin se semana desafortunado en el circuito de Suzuka.

El Gran Premio de Japón terminó con triunfo para el neerlandés Max Verstappen con lo que Red Bull pudo conseguir el bicampeonato mundial de Constructores a pesar de los resultados de la carrera, como el de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien abandonó la competencia.
Verstappen dio un paso importante rumbo a su tricampeonato de la Fórmula 1 y en la siguiente carrera podrá revalidar su cetro de manera oficial. Por otra parte, la dupla de McLaren, conformada por Lando Norris y Oscar Piastri, tuvo una actuación destacada en el circuito de Suzuka y terminaron en el segundo y el tercer lugar, respectivamente.
A pesar de su desafortunada actuación, el mexicano mantiene el segundo lugar en la Clasificación Mundial de Pilotos con 223 puntos, muy lejos de los 400 de Max y por encima de los 190 del británico Lewis Hamilton, quien completa el podio.

Desde el arranque, el mexicano estuvo involucrado en un incidente en donde impactó al auto de Hamilton en su intento por evitar que Carlos Sainz se estrellara con él, mientras que apenas en la tercera vuelta tuvo que acudir a los pits para cambiar su alerones frontales.
Pero no sería el final de una jornada de pesadilla para el mexicano, pues en la vuelta 9 fue penalizado con 5 segundos y en la 12 volvió a chocar su monoplaza, en esta ocasión con el danés Kevin Magnussen en su intento por rebasarlo. Tras ello, tuvo que regresar a los pits y la escudería tomó la decisión de retirar su monoplaza.
A sixth constructors' title for @redbullracing! 🏆 #F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/5vt5uD8aBT
— Formula 1 (@F1) September 24, 2023
La siguiente carrera de la Fórmula 1 se llevará a cabo el próximo domingo 8 de octubre en el Circuito Internacional de Losail, en donde ‘Mad Max’ podría oficializar su tricampeonato en la F1.